Como pintar una tabla de skate

por

como-pintartabla-skate


Muchas veces para entretenernos, para personalizar o por la razón que sea, nos animamos a pintar y diseñar nuestra propia tabla. Nada mejor que patinar o simplemente colgar en nuestra pared una tabla de skate diseñada por nosotros mismos y en este articulo queremos aportar con algunos conocimientos básicos para pintar una tabla de skate, qué pasos seguir y así poder diseñar y pintar un skate basado en nuestra propia idea.


Lo primero que tenemos que considerar es qué nos gustaría plasmar como diseño en nuestra tabla personalizada, por lo tanto tenemos que diseñar o dibujar lo que cada uno quiera





Lo segundo que debemos considerar para comenzar nuestro diseño, son los elementos necesarios para empezar nuestro skate personalizado.





Elementos


– Tabla de skate nueva o usada

– lija para madera o la misma lija de una tabla usada

– pintura (spray, temperas, acrílico o lo que tengamos a mano)

– pincel

– Masckingtape

– Colafría, barniz, esmalte o lo que tengamos a mano. (opcional)





A continuación mostraremos los pasos a seguir hasta tener listo nuestro diseño personalizado.


Paso 1 - Lijar la tabla hasta eliminar toda la pintura







Paso 2 - dar color de fondo y dibujar o trazar nuestro diseño sobre la tabla








Trazar nuestro diseño sobre la tabla








Paso 3 – pintar con los colores seleccionados previamente para nuestro diseño (agregar + de una mano si es necesario)








Paso 4 - Luego de esperar que seque la pintura hasta que la madera haya absorbido bien, retirar mascking y nuestro diseño esta casi completo. (Nunca olvidar agitar las pinturas o el srpay antes de ser aplicados)











Paso 5 – Cuando ya tenemos nuestro diseño terminado podemos aplicar una capa de colafría, esmalte, barniz o lo que tengamos a mano para que nuestra pintura no quede opaca. Este paso es a elección personal.








Y listo!… Tenemos nuestro diseño terminado.
Esperamos te sirva este tutorial de como pintar una tabla de skate porque es muy entretenido y es fácil de hacer.


pintartabla-81




Si te gusta ponerle color personal a la vida o alguna vez intentaste pintar tu tabla y no quedo muy bien y luego te preguntaste como pintarla para que quede impecable, aca hay otro tutorial de como pintar una tabla de skate totalmente autogestionable.





Tutorial de como pintar una tabla de skate AQUI

RELACIONADOS /
COMENTARIOS /
patineta-wheelhead
Patineta es un medio 100% dedicado a la difusión de Skate en Chile y el Mundo. Desde el 2006 trabajamos única y exclusivamente en pro del apoyo a quienes practican, trabajan y disfrutan del Skate a diario presentando lo mejor del acontecer Nacional e Internacional. No hacemos distinción alguna entre skater profesionales y principiantes, entre quienes se inician o los que llevan años en esto, para nosotros el skate es uno y nuestro fin es apoyar el desarrollo de este deporte.
©   2006   —   2015   Patineta   5.0patineta-mini