Coyhaique proclama SU skatepark.

por




El día 25 de abril nos llega un mail de Tomás, skater de Coyhaique, Región de Aysén. Nos cuenta que por esos lados, los skaters proclaman por un skatepark y que en estos momentos sólo tienen un funbox y un fierro. Por otro lado, nos comentan sobre una noticia titulada “Fanáticos quieren ‘pegarse el salto’ con un skatepark. A 10 años de haberse “tomado” el espacio contiguo a la Casa de la Cultura de Coyhaique, los skaters deberán mudarse.”



Bajando de ollie en la Casa de la Cultura, actual spot donde se patina.


En ella aclaran la actual situación entre skaters y Municipio; Sergio Nuñez y Víctor Acevedo, skaters de la zona, cuentan como ha sido la comunicación con la Municipalidad representada por Mauricio Cisterna Téllez, Arquitecto del área de planificación del municipio de Coyahique. En un primer instante los skaters se habían tomado hace 10 años un sector aledaño a la Casa de la Cultura: “Está casi lo mismo que había en el año 2000, me fui a estudiar a Temuco y hoy hay sólo unas rampas más, que fue un aporte de los propios skaters” reclamando de que no existe otro espacio que sea público y que tenga las condiciones de piso liso para andar. El problema ahora es que los skaters no fueron considerados en los que será la nueva Casa de la Cultura. Mauricio Cisterna sostiene que el proyecto sí abordó esta temática en su diseño, aunque aclara que no es un proyecto en torno a ellos, es una consideración particular que se tuvo ante la preexistencia de esto jóvenes.



Maqueta del proyecto que se viene


Ahora les recomendamos leer la noticia entera acá, ya que así podrán enterarse de la manera más verídica y clara de lo que opinan los dos bandos.



El motivo de contar esta noticia es para apoyar los cabros que se han organizado para alcanzar las mil firmas que necesitan como respaldo ciudadano para generar un documento y entregarlo a la Municipalidad como petición. “… Al momento van unas 500 firmas en casi 15 días”, cuenta Sergio.


Las firmas las reunen en la tienda Joystore de Coyhaique ubicada en la calle 21 de Mayo #461.



¡YA SABEN LOS DE COYHAIQUINOS!¡A MOVERSE!
Y AL QUE NO ES DE COYHAIQUE…. ¿CUANDO COMIENZAS A RECOLECTAR FIRMAS PARA TÚ COMUNA?

RELACIONADOS /
COMENTARIOS /
patineta-wheelhead
Patineta es un medio 100% dedicado a la difusión de Skate en Chile y el Mundo. Desde el 2006 trabajamos única y exclusivamente en pro del apoyo a quienes practican, trabajan y disfrutan del Skate a diario presentando lo mejor del acontecer Nacional e Internacional. No hacemos distinción alguna entre skater profesionales y principiantes, entre quienes se inician o los que llevan años en esto, para nosotros el skate es uno y nuestro fin es apoyar el desarrollo de este deporte.
©   2006   —   2013   Patineta   5.0patineta-mini