Federación de Skateboard Chile : Comunicado para Clubes de Skate de Chile

Clubes de Skate de todo Chile:
Hoy lunes 14 de Marzo del 2011 queda legalmente constituida la Federación de Skateboard Chile (FSCH) con su rut: 65.036.139-3. La iniciativa tiene un largo tiempo de trabajo donde las organizaciones deportivas: Club Deportivo Vitan, Club Deportivo Skate a mil y la Asociación de deportes extremos de la IV región decidieron organizarse y crear por primera vez una Federación nacional para el bien del Skateboard nacional.

La directiva provisional de la Federación es la siguiente:
Presidente: Patricio Antonio Albornoz Castro
Vicepresidente: Galo Enrique Miranda Gálvez
Secretario: John Henry Allen Middleton
Tesorero: Matias Alfredo Allen Middleton
Director: Jacob Bernardo Zepeda Piñones

Los objetivos principales de la Federación de Skate Chile son:
1.- Coordinar las actividades de sus asociados, representarlos ante las autoridades y
promover proyectos en su beneficio;
2.- Promover la participación de la Comunidad en actividades deportivas, organizando
competencias de nivel regional, nacional e internacional;
3.- Ordenar y coordinar las relaciones deportivas entre sus asociados y de éstos respecto de la FEDERACION;
4.- Establecer las reglas técnicas y de seguridad relativas a la práctica del skateboarding y su infraestructura, crear un ranking nacional.
5.- En lo que sea pertinente, el cumplimiento de las funciones y atribuciones contenidas en la

Ley N°19.712 y su Reglamento.
Con estos cinco objetivos claros la FSCH quiere, con la colaboración de todos, organizar el deporte para que amateurs y profesionales se desarrollen progresivamente y asesorar la construcción de pistas públicas en nuestro país, asegurando con ello calidad y eficiencia en administrar los recursos que las municipalidades y el gobierno asignan.

La Federación necesita del apoyo y la integración de todos los clubes de Skateboard de Chile. Con esto podremos concretar nuestros ideales y lograr la construcción de pistas públicas bien hechas para cada comuna de nuestro país.

Unamosnos para el bien del Skateboard Nacional!!!!
Los invitamos a ser parte de la Federación de Skateboard Chile, los requisitos son:
ACTA DE ASAMBLEA DEL CLUB (adjuntamos acta de asamblea tipo)
CERTIFICADO DE VIGENCIA DEL CLUB

Favor mandar la información a nuestro mail fedeskatechile@gmail.com o al celular:78844379

En el cumplimiento de sus objetivos la FEDERACION podrá:
a) Promover y realizar campeonatos, competencias, campañas y eventos deportivos;
b) Formar o adherirse a otras Organizaciones relacionadas con el Deporte, la actividad física y la recreación;
c) Promover, realizar y auspiciar Cursos de Perfeccionamiento, Capacitación, Charlas o Conferencias para la Comunidad y Asesorar a organismos públicos y privados en el diseño, construcción, implementación y mantención de espacios para la practica del skateboarding
d) Construir, adquirir y tomar a su cargo espacios tanto públicos como privados, debidamente autorizados para la práctica del skateboarding, canchas deportivas, estadios o centro deportivos.
e) Implementar un ránking nacional en base a las competencias en que la Federación tenga participación u organice directamente
f) Crear un listado de jueces a nivel nacional para que participen como tales en las distintas competencias organizadas o patrocinadas por la Federación.
g) En general, realizar todas aquellas acciones encaminadas al mejor logro de los fines propuestos.

En el mes de abril se comunicara las fechas de campeonatos nacionales, la lista de Jueces a nivel nacional y los proyectos que la FSCH tiene en carpeta para todas las comunas de Chile.

Momento que se firmó los papeles ante un ministro de fe de ChileDeportes para la constitución de la Federación Skateboard Chile FSCH

RELACIONADOS /
COMENTARIOS /
patineta-wheelhead
Patineta es un medio 100% dedicado a la difusión de Skate en Chile y el Mundo. Desde el 2006 trabajamos única y exclusivamente en pro del apoyo a quienes practican, trabajan y disfrutan del Skate a diario presentando lo mejor del acontecer Nacional e Internacional. No hacemos distinción alguna entre skater profesionales y principiantes, entre quienes se inician o los que llevan años en esto, para nosotros el skate es uno y nuestro fin es apoyar el desarrollo de este deporte.