Osorno quiere un skatepark!!

Thursday 3 de May 2012 por

osorno Osorno quiere un skatepark!! articulos  foto photo


Mientras más al sur, más complicado es andar en skate. La lluvia y el frío desgastan las calles y no es fácil encontrar buenos spots para concretar trucos. Cómo si esto no fuera suficiente, en Osorno dejaron a los skaters sin uno de los pocos lugares que tenían para andar, el parque Chuyaca. Luego de instalarse el Parque Pleistoceno en el lugar, quienes andan en tabla en la ciudad reclaman por un espacio público para lo que hacen y por el apoyo de las autoridades, indiferentes a los deportes no convencionales.


Como quedó demostrado luego de las marchas del año pasado, si quieres algo hay que salir a la calle a pedirlo. Funcionó con el skatepark de Los Reyes en Santiago, y ahora van por lo mismo en Osorno. El viernes pasado cientos de personas en skate y bicicleta se congregaron en la plaza de armas de la ciudad y reclamaron por un espacio. Con ganas y un poco de organización, han
logrado captar la atención de los medios e incluso de algunos políticos, ya que sus demandas por una pista son respaldadas por representantes regionales del Partido Progresista (PRO).
Entrevistado por la radio Bio- Bío, Nicolás Pradines, militante del PRO que apoya a los skaters osorninos, destacó que lo que la marcha busca es crear conciencia respecto a tener un lugar exclusivo para el skate en la ciudad y en la necesidad de fondos públicos para la actividad.


Aunque en el último tiempo se han escuchado frecuentemente noticias sobre nuevos skateparks a lo largo del país, muchas veces las cosas quedan en el puro anuncio, como el supuesto skatepark en Vitacura, una de las comunas más ricas de Chile. En otras se utiliza mal la plata y se inauguran pistas mal hechas donde, para variar, nadie responde. Al igual que en Osorno, pareciera que la regla en Chile es ignorar e incluso criminalizar una actividad que escapa a los deportes tradicionales. Por nuestro lado, tampoco hay que sentarse a esperar y, al parecer, para obtener resultados hay que salir a la calle a manifestarse.


Texto: Anibal Casanueva



RELACIONADOS /
COMENTARIOS /
patineta-wheelhead
Patineta es un medio 100% dedicado a la difusión de Skate en Chile y el Mundo. Desde el 2006 trabajamos única y exclusivamente en pro del apoyo a quienes practican, trabajan y disfrutan del Skate a diario presentando lo mejor del acontecer Nacional e Internacional. No hacemos distinción alguna entre skater profesionales y principiantes, entre quienes se inician o los que llevan años en esto, para nosotros el skate es uno y nuestro fin es apoyar el desarrollo de este deporte.
©   2006   —   2013   Patineta   5.0patineta-mini