Proyecto Skate-Bike Plaza La Florida

por




Asi es Amigos, todo indica que la Florida tendra skatepark!!!!!!
De la mano de CAW Arquitectos y la Municipalidad de la Florida les presentamos lo que sera el primer skateplaza de Chile y el proyecto que tienen entre manos.


El Proyecto Skate-bike plaza la Florida corresponde al primero en su tipo en Chile y como su nombre lo indica nace de la idea de integrar varios de los elementos presentes en la ciudad propios del espacio público como bancas, escaleras, barandas, planos inclinados, pavimentos de baldosas etc. los cuales son utilizados como obstáculos por las distintas disciplinas de deportes extremos sobre ruedas. La propuesta consiste en disponer estos elementos en terrazas de distintos niveles conformando múltiples circuitos de recorridos con diferentes grados de dificultad en donde los obstáculos se van alternando con múltiples jardines y áreas verdes de descanso, conformando un completo parque de deportes extremos.


La superficie del parque alcanza los 7000m2 y se divide en 3 macro sectores + 1 área de servicios – estacionamientos.
1_ El aérea de acceso general:
Esta área incluye una gran pérgola de acceso, área de portería, baños públicos, bebederos, bancas etc, estos recintos se van alternando con una seria de obstáculos tipo “Flat” o de baja dificultad, como bancas, barandas, metálicas o simplemente pavimentos de baldosas.
2_ El área de Street:
Corresponde a la mayor área del proyecto y es aquí en donde se disponen la mayor cantidad obstáculos y circuitos, entre ellos se cuentan escaleras de distinto tamaño, áreas de rampas y planos inclinados, cajones tipo fun box, muros tipo Wall ride, bancas de distintos tamaños, quarters, más de 10 barandas metálicas de distintos tipos formatos, entre otros. Cabe destacar La terraza central que incorpora una gran escalera central tipo Street league.
3_ El área de Bowls:
Area que incorpora distintos tipos de bowls o “piscinas” de diversas dificultades, el bowl central corresponde a un bowl tipo monumental.


Todo el parque cuenta con iluminación Led de última generación lo cual asegura muy poca mantención y bajísimo nivel de consumo eléctrico, se incorporan tanto luminarias técnicas como ornamentales.
El proyecto está circundado y alternado por jardineras que incluyen especies desde arboles de gran tamaño, arbustos, flores y praderas, todo hidratado con un completo sistema de riego tecnificado.
Ademas los elementos que componen el mobiliario corresponden a la categoría de alto trafico y anti-vandálicos, predominan el acero, hormigón en obra, hormigón prefabricado y ladrillo a la vista el cual aporta colorido y calidez, a nivel de pavimentos se alternan el hormigón pulido con baldosas microvibradas de distintos colores.


_1

_2

_3

_4

RELACIONADOS /
COMENTARIOS /
patineta-wheelhead
Patineta es un medio 100% dedicado a la difusión de Skate en Chile y el Mundo. Desde el 2006 trabajamos única y exclusivamente en pro del apoyo a quienes practican, trabajan y disfrutan del Skate a diario presentando lo mejor del acontecer Nacional e Internacional. No hacemos distinción alguna entre skater profesionales y principiantes, entre quienes se inician o los que llevan años en esto, para nosotros el skate es uno y nuestro fin es apoyar el desarrollo de este deporte.
©   2006   —   2013   Patineta   5.0patineta-mini