Talca Tendrá Skatepark

Talca-Tendra-Skatepark

El proyecto de Talca trata de un Skateplaza de 1200 metros cuadrados ubicado en la cercanías del casino de la ciudad (30 Oriente con 2 y 3 Norte) la obra es una copia del Stoner Skate plaza en California.

Los primeros pasos se dieron hablando directamente con el alcalde Juan Castro por un espacio publico para los skarters mientras inauguraba el estadio fiscal de Talca, a lo cual accedió y se comprometió a dar el apoyo correspondiente, enfatizando acercarse al secplan para ver los terrenos dispuestos y mas óptimos para el emplazamiento.

Se eligió el terreno entre algunos disponibles siendo el antes mencionado el mas seguro en comparación a los demás contando con un presupuesto inicial de 50 millones, monto que podría aumentar al ser este un proyecto deportivo.

Las primeras conversaciones para el llevar a cabo el skatepark fueron con Plan Rampa pero no obtuvieron frutos debido a que la empresa se mantenía ocupada en el desarrollo del skatepark de Coquimbo, así es como una empresa local, administrada por un skater de la zona, le fue otorgada la licitación.

Ahora se esta a la espera de la entrega del Skateplaza al cual le dieron un plazo de 60 días según publicó el diario local de Talca el día 21 de Marzo del 2013.

La agrupación de Talca está trabajando como agrupación organizada para la realización de un Skatepark de mayor envergadura para la ciudad de Talca y de fizcalizar los nuevos proyectos a realizarse en la región para que se cumplan las exigencias de los skaters.

«Saludos a Patineta por el aporte entregado a la comunidad de skaters de Chile y los esperamos el día del evento de inauguración y campeonato a realizarse»
Samuel Miranda
Presidente de la agrupación talca skate

Skatepark-Talca-1

Skatepark-Talca-2

Skatepark-Talca-3