Strobbr: LA forma de ver tus fotografías de secuencia.

strobbr

Dentro de la fotografía de skate puedes percibir ciertos patrones de cómo mostrar aquel truco que tanto te costó con el ángulo preciso, la iluminación adecuada y la composición que mejor muestre tu hazaña. Ojo de pescado, blanco y negro, exposición larga son sólo algunas de las técnicas que se repiten una y otra vez cuando vemos los álbumes de fotos que circulan por la web. ¿Y qué hay de las secuencias? Prácticamente existen dos formas de hacer secuencias; 1. el truco en una sola fotografía donde el fondo no cambia pero si el skater y todo su trayecto y 2. varias fotografías que se ordenan cronológicamente. Claramente puedes experimentar mezclando estas dos variaciones y/o agregando otras técnicas, pero para la segunda opción hay algunos detalles que caben destacar.

774719_10151273574496225_965041241_o
1. El truco en una sola fotografía.

705059_10151259091666225_638876169_o
2. Varias fotografías que se ordenan cronológicamente.

El problema número uno de esta categoría de secuencias, es el espacio donde poner tanta fotografía junta, lo cual es más problemático para los medios impresos ya que deben diagramar hasta que les quepa en una página. En el caso web (que es lo que nos compete en este minuto) llega a ser un poco más fácil con la ayuda de los GIF animados, pero su gran peso hace que sea una alternativa no tan amigable para compartir… entonces ¿qué @#¢% hacer?!


Secuencia hecha con un GIF animado. Además de ser un archivo pesado para compartir en la web, pierde mucha calidad de imagen. (615 x 410 px – 3,6 MB)

Dos chicos aficionados al surf, Nicolas Guerin (Francia) y Emmanuel Guisset (Bélgica), por esas cosas de la vida se reúnen en San Francisco, California, y observando las secuencias que ofrecen en el sitio surfline.com deciden crear una funcionalidad parecida.

strobbr_creators

“Creamos Strobbr para que todo el mundo pueda crear sus propias secuencias interactivas. Es muy fácil de utilizar! Sólo basta agregar fotos seguidas en nuestra plataforma y el sistema va a crear automáticamente un strobbr.” dice Emmanuel en exclusiva para Patineta. Y efectivamente es así, tan sólo debes abrir una cuenta en el sitio, crear un nuevo strobbr y agregar las imágenes para que la plataforma haga el resto. Después vas jugando con el cursor pasándolo una y otra vez por la imagen para que haga su gracia.

Una vez creada tu secuencia interactiva puedes compartirla en cualquiera de tus redes sociales teniendo muy buena integración con estas: “Luego, los usuarios pueden encajar los strobbs en su página facebook, twitter, blog, página web sin problema alguno ya que encajan muy bien.”



“Tenemos 2 tipos de usuarios: los que crean secuencias; En este caso, tienen que tener una cámara que tenga la opción de disparar en “Modo ráfaga”. La mayoría de estos son fotógrafos amateur, atletas, marcas y revistas. Ya tenemos algunos medios y marcas trabajando con esto el cual les permite publicar en sus fanpages de Facebook, páginas y tuits. Y los que ven las secuencias; Todo el mundo. Hasta ahora son aficionados a deportes extremos, en su mayoría skate, surf y snow.”

Metiéndonos un poco en el tema nos encontramos con excelente material chileno de parte de Andrés Navarro (ANG), de la gente de Skatevideochile y Symmer:


Andrés Navarro García


Symmer


Skatevideochile

Es imposible no pegarse moviendo el cursor de un lado a otro como hueón tonto niño chico pudiendo detenerte en algún detalle que quieras ponerle más atención. Pero aún hay más!: “También estamos trabajando en una mobile app que permitirá a todo el mundo crear strobbs desde su movil! La idea es que Strobbr se convierta en una  app social como Instagram o Cinemagram.” Ahí estaremos esperando a la noticia apenas salga entonces…

Así que ya saben. Esta es sin duda LA manera de ver y compartir tus fotografías de secuencias. Les invitamos a visitar el sitio y crearse una cuenta y empezar a jugar. Los strobbrs deben ser entre 3 y 30 imagenes. Qué lo disfruten!


Aquí nuestra primera prueba…

Strobbr
http://strobbr.com/
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Strobbr/460895603949919
Twitter: http://www.twitter.com/strobbr
Instagram: http://www.instagram.com/strobbr