Skatepark de Viña del Mar: Inauguración

sk8parkvina-POST

El pasado lunes 28 de abril se realizo la tan esperada inauguración del Skatepark de Viña Del Mar. Con un soleado día a eso de las 12am y con una asistencia de mas de 200 personas junto a las autoridades pertinentes presentes en el lugar y la energía de los skaters se dio por inaugurado oficialmente el Skatepark de Laguna Sausalito en Viña del Mar.

sk8parkvinaver-1

sk8parkvinaver-2

Jorge Amador Vivanco de constructora AMED construcción y servicios Ltda. anda hace mas de 20 años, su pasión siempre fue construir rampas de skate, las primeras rampas las ubico en placeres y fueron base para grandes campeonatos. Siempre dedicando el 200% a su sueño de llegar a desarrollar y ejecutar un skatepark para la 5ta región.

Jorge, mas conocido como «amador» fue el encargado de llevar a cabo la construcción del Skatepark de Viña Del Mar ubicado en la zona de laguna Sausalito, un lugar alucinante donde se respira verde y se filtra el sonido de la ciudad entre arboles antiquísimos. Ahi se encuentra hoy esta estructura de cemento que propone la dualidad de un street park y un bowl con obstáculos realmente carnazas.

sk8parkvina-1

sk8parkvina-2

sk8parkvina-3

sk8parkvina-4

sk8parkvina-5

sk8parkvina-6

sk8parkvina-7

sk8parkvina-8

sk8parkvina-9

sk8parkvina-10

sk8parkvina-11

sk8parkvina-13

sk8parkvina-14

Iniciamos las obras de este proyecto que fue dibujado por Gonzalo Saavedra, PLANRAMPA, el 15 de octubre del 2013, momento en el cual me llamaron porque tenían conocimiento gracias a la información que obtuvieron del club de skate, que en ese momento seguía con mucho entusiasmo la dirección del tan soñado skatepark, para tomar el cargo y comandar esta tremenda obra que debía durar 60 días en su ejecución, pero que debido a altos y bajos este proyecto se extendió hasta el 7 de febrero del 2014 y que hoy entregamos junto con la inauguración a todos los que esperaban con ansias este espacio.

Los invito a seguir creyendo y apostar por seguir construyendo estos espacios que incentivan a los chicos, a seguir involucrando personas que realmente conozcan el skate para construir estos lugares, y que los niños disfruten y cuiden las rampas para que no se metan las bicis porque todos sabemos como las rompen.
Jorge Amador.

Respeten el avance de cada uno porque no todos sabemos andar bien y tampoco tenemos las mismas facilidades para aprender y este es un lugar para eso, disfruten su skatepark!

Fotos: Juan Carlos Labarca
Texto: Carlos Johannes