Redbull Ruta 5 – Santiago

PORTADA

En la fecha anterior fue el turno de los skaters de Rancagua, donde el gran ganador fue Seba Castro de 17 años que con mucho flow se paseó con seguridad por el skatepark, cerrando la jam session final con uno de los mejores trucos que se pudieron ver en la ruta sur. Un tremendo sw heelflip bigspin frontside en los 4 bloques grandes, para confirmar su paso a la gran final.

Este 20 de noviembre se cierran las clasificatorias y se da paso a la última fecha del Red Bull ruta 5 en el skatepark de Las Condes, una de las pistas más completas del país donde se buscará al mejor representante de la Región Metropolitana para que pueda disputar la gran final nacional a realizarse en el km 0 el sábado 22 de noviembre junto a todos los clasificados a nivel nacional.

Como era de esperar llegaron skaters de toda la región para participar de esta última fecha que recibiría a los mejores exponentes del skate santiaguino. Finalmente fueron 25 los inscritos que deberían medirse bajo la evaluación del estricto jurado calificado por FSCH. Esta vez el jurado estuvo compuesto por Patricio Albornoz, Carlos Pino, gran skater profesional de nuestro país y Spiro Razis, atleta de Red Bull y además uno de los skaters más importantes del país con muchos años de trayectoria en Chile y el extranjero como rider profesional.

Con las 5 mangas definidas se da paso a las prácticas donde se veían trucos de alto calibre como un perfecto backside smith a la baranda en bajada por parte de Oscar Cortés, flip bs fifty de Marcelo Jiménez y líneas sólidas que incluían tremendos flip frontside transfer en las esquinas por parte de Braulio Sagas.

Se da inicio a las jam session grupales y los chicos no perdonaban, fluyendo con consistencia por todo el park y con muy pocos errores. Varios corredores ya comenzaban a destacar por su talento, como por ejemplo Alan Letelier, Bastián Mena y Lucas Molina que a su corta edad daban pelea de igual a igual para pasar a la semi.

Después de una dura competencia se definen a los 10 semifinalistas que en 5 minutos de jam session debían destacar para poder pasar a la gran final. Con buenos hammers algunos corredores se despegan del grupo y marcan trucos como el bigspin frontside boardslide de Emerson Recabarren. Por otro lado de la pista Jesús Muñoz marcaba hardflip y flip 360 over the rail en las escaleras.

Terminada las semi, el jurado delibera y entrega a los 5 finalistas que debían correr en pasadas individuales de 1 minuto y finalizar con una jam session de 6. Acá es donde se marcan las diferencias y los chicos no perdonaron la pista. Marcelo Jiménez fluía por la pista sin problemas y marcaba altos grab transfer en las esquinas asegurando puntaje antes de pasar a la jam final. Braulio Sagas también se paseaba con consistencia sobre el cemento y marcaba flip 360 al flat en el hip to hip. Jesús Muñoz tampoco se quedó atrás y no perdonó con crooked y frontside feeble a la baranda. En la jam session final, donde el jurado se saca las dudas, los corredores dejaron caer toda la artillería pesada y sorprenden con hammers como el indy transfer de Marcelo que después de varios intentos, vuela metros para concretarlo. Es así como el “Membrillo” asegura su clasificación y convence al jurado de ser el gran ganador de esta última fecha de la ruta sur.

Ahora Marcelo Jiménez, Braulio Sagas y Jesús Muñoz, después de su sólida participación, se suman a la gran final nacional para ir con todo a disputar el premio final en el km 0, que los podría llevar por una semana todo incluido a Woodward, Los Ángeles, Usa.

Los resultados que nos deja esta 8a fecha en Santiago son:

1er Lugar: Marcelo Jiménez, 17 años.
2do Lugar: Braulio Sagas, 23 años.
3er Lugar: Jesús Muñoz, 15 años.

_UCH2032

_UCH2050

_UCH2115

_UCH2175

_UCH2223

_UCH2228

_UCH2231

_UCH2365

_UCH2390

Después de 8 exigentes fechas los clasificados finales que nos deja la ruta sur son:

1era Fecha – Puerto Montt: Rodrigo Vidal
2da Fecha – La Unión: Roberto Moreira
3era Fecha – Temuco: Sebastián Barriga
4ta Fecha – Concepcion: Cristian Otero y José Reyes (mejor segundo de la ruta sur)
5ta Fecha – Chillán: Ignacio Del Valle
6ta Fecha – Talca: Leo Hernández
7a Fecha – Rancagua: Sebastián Castro
8a Fecha – Santiago: Marcelo Jiménez, Braulio Sagas y Jesús Muñoz

Así damos termino a las clasificatorias y los esperamos en el km 0 (bandejón central de la Alameda con la ruta 5) este sábado 22 de noviembre para disfrutar de la gran final nacional que junta a los mejores corredores de todo el norte y sur del país, reclutados en 8 días de dura y sana competencia. Además contaremos con la visita de atletas Red Bull que figuran como dos de los más grandes exponentes del skateboard mundial, Ryan Decenzo y Felipe Gustavo.