Desgranando el Choclo: Review del Nike SB Debacle

Desgranando-el-Choclo--Review-del-Nike-SB-Debacle-portada

Luego del video promocional, On Tap, lanzado en el año 2004 y del full length, Nothing But The Truth, estrenado el 2007, aún no había sido demasiado consistente la propuesta audiovisual de Nike SB, al menos en comparación con la que tiene hoy en día. Así, es que Debacle aparece como una interesante manera de darle vitrina a quienes serían (y hoy son), algunos de los rostros más significativos de esta marca que comenzaba a incursionar en el skate, y que lograría los resultados que hoy ya todos conocemos.

Jason Hernandez, quién venía de trabajar junto a Transworld Skateboarding en importantes proyectos como Show Me The Way, A Time To Shine, o Let’s Do This!, ahora tomaría las riendas de las producciones audiovisuales de Nike, desde Debacle en adelante. De esta manera, para su primer trabajo, juntó a los rostros más jóvenes del team y se fue junto a ellos a viajar durante 10 meses por casi todo el mundo. Estados Unidos, Europa, China, México, incluso Chile, fueron recorridos casi en tiempo record para sacar adelante este proyecto; 10 meses es bastante poco para filmar un video de skate, pero el talento y esfuerzo desplegado por los skaters y el mismo Jason Hernandez, permitió su realización; logrando resultados realmente brillantes.

                        DARYL ANGEL

Daryl-Angel-Debacle

Un joven Daryl Angel es el encargado de abrir este video, quien sorprende de sobremanera; ya que no tan sólo sabe armar líneas sólidas, sino que también demuestra la gran maestría que tiene en cuanto a barandas y hubbas, sin importar si éstas son largas o cortas. Lo mejor de todo, es que Daryl puede armar buenas líneas y meter barandazos en ellas, haciéndolo parecer muy fácil, pero de ese fácil que motiva a uno a atreverse a probar. Justo cuando pensaste que ya habías tenido suficiente, Daryl se pone choro con un loco, y continua dejando dejando patá al son de Darker My Love, lo que definitivamente hizo aún más exquisita esta parte.

[youtube]vfyNrY_dqgo[/youtube]

                        DAVID CLARK

David-Clark-Debacle

Breve, pero muy contundente; así en pocas palabras podríamos definir esta parte de David Clark, quien se esmeró en llevar los trucos sencillos a un alto nivel de complejidad. Feebles y Fs Feebles a muros como jugando, con una soltura que es gran parte del truco en sí; además de en ese entonces sacar a la palestra trucos tan bien valorados hoy en día como son los Wallrides y Wallies, reafirman lo que intentaba señalar. Por ahí escuché que andar rápido y seguro, siempre te hace ver bien en video, y estos dos minutos de video son puro de eso. Cabe destacar el Wallie que David le puso a las escaleras de Católica, ya que fue el primer gringo en tener la visión de bajar ese truco, después vino Nick García y luego Wes.

[youtube]-M28qSqG5w4[/youtube]

                  SHANE O’NEILL & THEOTIS BEASLEY

Shane-ONeill-Debacle

Theotis-Beasley-Debacle

Muchos en el momento de estreno de este video probablemente no tenía idea de quién era Shane O’Neill, y era de esperarse, ya que luego de una discreta parte en el video Positive Energy junto al resto del team Independent Australia, éste, se podría decir, fue su gran debut frente a los ojos de la industria y de todos en general. Sin duda alguna, esta parte marca un precedente importante en cuanto a lo que la figura de Shane significa hoy en día; ser uno de los skaters más talentosos de toda la orbe.
Por otro lado, Theotis, considerado como uno de los sujetos más agradables del skate, también deja claro el por qué forma parte de dos de los teams más relevantes dentro de la escena, Baker y Nike respectivamente, ya que es puro talento, buena onda y perseverancia, quizá medio tieso, si, pero te baja los peldaños o vacios que le pongas enfrente sin mayor complicación, ¿a que? flip backside, ok; doble flip backside, no hay problema. Definitivamente fue un acierto haber puesto a estos dos cabros en una parte conjunta, ya que siento que representa perfecto esa intención de mostrar la nueva savia del skate, teniendo en cuenta de que en la actualidad, éstos dos son de los referentes más importantes de la marca del visto bueno.

[youtube]qAjlOfC0zUo[/youtube]

                        GRANT TAYLOR

Grant-Taylor-Debacle

Grant Taylor realmente se lució con esta parte, además doble mérito para él, que tuvo que cumplir con dos proyectos importantes casi simultáneamente; hablamos de su parte en Mindfield de Alien Workshop y de éste video. Si bien en Mindfield pudimos apreciar gran parte de su evolución, de pasar de un niño que volaba alto con su tabla, a ser uno de los grandes referentes del tranny; en Debacle, se puede apreciar esa consolidación, que lo hizo acreedor del titulo de skater todo terreno. Esta parte habla por sí sola; ya no tan sólo se concentró en hacer más increíble su habilidad para el tranny, sino que también se dedicó a salir a la calle y demostrar que realmente se la puede con cualquier tipo de spot.

[youtube]RT8vKaz9tKU[/youtube]

                        JUSTIN BROCK

Justin-Brock-Debacle

Si esta no es la mejor manera de cerrar un video, pues entonces no sabría cuál es. Potencia, rápidez, actitud, todos sinónimos de Justin Brock, quien nos entrega cátedra acerca de ese skate crudo que siempre gusta. Realmente esta parte es puro de eso, brutal por dónde se le mire, y de paso también confirmaba el tremendo nivel que Justin estaba teniendo.

[youtube]G1x9mRp2p0c[/youtube]

Bueno contertulios, luego de este pequeño review, acá va el video completo.

[vimeo]7600629[/vimeo]