¡Se viene el Tampa Pro!

Tampa-Pro

Partió como una bodega con una vert ramp que fue atacada y quemada por una turba de vagabundos, luego albergó un skatepark y dio alojo a skaters, fiestas, incontables peleas y continuas visitas de la policía, para finalmente convertirse en un lugar de culto, sede del campeonato más importante, influyente y decisivo de hoy, con una nueva versión a realizarse este sábado 21 y domingo 22. Los cabros chilenos obviamente tienen su tajada en la historia del skatepark de Tampa.

[youtube]k7b3X50Tl_s[/youtube]

Que todo el mundo le tire flores a un skatepark es raro; los spots famosos suelen estar en la calle, por lo que el de Tampa es una excepción. Empezó en 1993 con una rampa y ningún plan más que patinar y carretear. Dos años después fue el primer campeonato, que ganó Mike Vallely con un flip grind en una caja como destacado. Desde entonces, prácticamente todos los pro han ido, junto cualquier amateur o desconocido con ganas de vivir de la tabla. Pero no es sólo skate, sino que atrae porque se pasa bien desde que se llega hasta el final, y esa es la otra gran esencia del skate, disfrutar. No hay guardias que prohíben el ingreso o movimiento, zonas delimitadas, ni nada sintético de otras competiciones. Skate, hueveo, trago, carreras en un canal, bowl y «discos con piernas» en los alrededores para relajarse. La gente va a pasarlo bien y por eso vuelve. De skaters para skaters.

[youtube]jtsEniVrp_U[/youtube]

Y su aporte se reconoce. La familia de Felipe Gustavo vendió el auto para que pudiera viajar a Tampa. Sin hablar nada de inglés ganó el Am y ahora es pro para Plan B. Ahí conocieron Jamie Thomas y Ed Templeton a Elissa Steamer, siendo el inicio de la carrera de quizás la mujer más reconocida en el skate. Ahí Tom Penny tiró un switch back lip en baranda hace más de 20 años. Entre muchas otras cosas.

[youtube]AfuAWJfgS_Y[/youtube]

El tiempo ha pasado y Tampa sigue fuerte, tanto que los gigantes vieron que no se podían quedar fuera del juego, y desde este tienen como socios a Street League. Pero los pros siguen apareciendo buscando ganar o hueviar durante el fin de semana, mientras que el tampa am sigue siendo un semillero de talento y oportunidades. Y Chile ha marcado presencia, con Danny Fuenzalida visitándolo, Nicolás Ferrando, Diego Vargas, Christian Elizondo y Juan Carlos Aliste. Y ahora todo el aguante a Braulio Sagas que este finde va andar volando en el Tampa Pro!!!

Braulio Sagas Tampa Pro 2014

Sábado 21 – Domingo 22: Transmisión online aquí.

Fuentes:
Skateparkoftampa.com
Felipe Gustavo: Rediscover Home