No Todo es Skate: Guillermo «Memo Dirty» Díaz

No-Todo-es-Skate--Guillermo-'Memo-Dirty'-Díaz

¿Han escuchado alguna vez a alguien decir que los skaters son flojos? Comentarios así suelen aparecer cuando se comparte en internet algún acto violento o conflicto callejero en que se ve involucrado un skater. Sin embargo, más importante que lo que haces, es cómo lo haces. No por andar en skate vas a ser flojo, vago, violento u otras tonteras, y no por hacer otra cosa vas a ser honesto, trabajador, buena persona, santo, buen ejemplo, gil, u otra cosa. Esas afirmaciones absolutistas se quedan en lo superficial, porque hay mucho más que la primera impresión que entregan los medios y las redes sociales. Cada cual tiene un mundo propio, y Memo Dirty hace malabares en el suyo con el skate, el trabajo y como DJ de Hip Hop.

memo-dirty-no-todo-es-skate
Foto: Saisec Peresa Presa Toxico Léxico

Como muuuuuuuchos skaters, Memo Dirty trabaja en un skateshop y de lunes a viernes está en la tienda Blackdog del Portal Lyon. Sale de la pega, se va a la casa a soltar las manos en la tornamesa para sacarse de encima el día de trabajo, y después a patear; muchas veces a su querido Dark Park, en Quilicura, comuna en la que vive. Su localía lo hizo formar parte de la Asociación Comunal de Skate Quilicura, con la cual se mueven con eventos y campeonatos, y en estos momentos están preparando el próximo campeonato intercomunal de skate a realizarse el 3 de octubre. !Atentos!


Como en el skate, en las tornas se avanza a través de la dedicación, constancia y disfrute.

Desde que consiguió su primera tornamesa y recibió los primeros consejos por parte de DJ Roc-P, no paró más y en corto tiempo ha cosechado buenos frutos. Dice que su jornada como DJ es como cualquier otra pega en que hay que cumplir horario: Llega, realiza la prueba de sonido y empieza ambientar el lugar en el club de turno, realizando lo que se conoce como un DJ SET, pero suena harto más entretenido que otros horarios laborales. En su grupo de Hip Hop, Ley 20.000, se encarga de los beats y scratch, con una que otra vuelta por el país realizando shows, además de la próxima salida de su próximo disco, «Misiles». Además, se ha dado sus gustos, como abrir shows de Funkdoobiest, Lil Supa, Tote King & Shotta, como se lee en el sitio de Fatflava, crew a la que pertenece. Así, para Memo Dirty las tornas y el skate van de la mano, desde la motivación hasta por los eventos en los que ayuda a crear buenas vibras, y La explicación a por qué se ha mantenido por años arriba de la tabla y en la música, además de un trabajo, se encuentra en sus proyecciones: Simplemente seguir pasándolo bien, aprendiendo y conociendo a través de lo que le gusta hacer.


¡Clip al estilo Memo! Técnica, estilo y la ambientación musical adecuada.

Más info sobre Memo y lo que hace en www.flatfava.com

Y si tienen algún evento, fiesta, o lo que sea, contacta a Memo a través del siguiente mail: contacto@fatflava.com

Texto: Aníbal Casanueva