Las Mujeres en el Street League: Felicidad y Nivel.

Las-Mujeres-en-el-Street-League--Felicidad-y-Nivel

Sin duda lo más esperado del año por los skaters de todo el mundo fue la división femenina en el Super Crown 2015 de Street League. El rango de edad de las competidoras, desde los 15 de Alana Smith hasta los 29 de Vanessa Torres, deja claro que hace rato que necesitan su espacio y una gran vitrina al mundo, como este campeonato Street League que pudimos ver online por www.patineta.net.

Lo más lindo de la competencia fue que ninguna, a pesar del nerviosismo, borró su sonrisa de la cara. Transmitieron en cada pateada, truco, o intento fallido que lo estaban pasando bien. Todas irradiaban energía postiva a lo largo del certamen. ESO ES SKATE MIERDA!

Vamos a hilar fino, ya que cada una de estas chicas son dignas de un análisis profundo, desde sus historias de vida hasta los trucos que sacaron el fin de semana en Street League.

Lacey Baker: Rutina Perfecta.

Una de las participantes más técnicas, dueña de una gran cantidad de trucos, un titulo en diseño gráfico y un balance perfecto fue quién más recorrió el circuito a la hora de las rutinas. Nollie Heelflip, Nose Manual, 360 Flip, five o en el coping, Harflip en la primera y en la segunda pasada lo mismo pero variando a revert el nose manual. Te dejamos su segunda pasada. Lacey <3.

Alexis Sablone: En la búsqueda del Hammer

Si no te acuerdas de ella, fue quién compartió parte junto a PJ Ladd en el Wonderfull Horrible Life, Tiene 28 años y un master en Arquitectura. Es la favorita de Geoff Rowley, quién no escatimo en elogios para describir su skate callejero.

Pareciera que a Sablone no le importó el campeonato, ya que anduvo a su ritmo y en busca del hammer. Se llevó un tremendo flip para la casa en el primer intento del best trick, siendo lo único que bajó durante la Street League.

Pamela Rosa: La promesa Brasilera.

Con tan sólo 16 años y buenas participaciones en los X Games, Pamela Rosa con determinación dio muestra de su gran nivel de skate. Siempre buscando poder finalizar con un hammer, se paseó de lo lindo por las rutinas y detonó en la baranda tremendo boardslide en el fierro Low to High para el Best Trick.

Samarria Brevard: El trauma no la dejó.

Esta cabra es una de las que más ha dado que hablar el último tiempo en cuanto mujeres buenas para patinar se habla. Lamentablemente en las prácticas pagó más feo que nadie cayendo de espaldas desde el punto más alto del circuito. Se esmeró en dejar lo suyo al punto de sacrificar varios intentos por lograr el Flip 50-50 en el hubba, sin resultado, 🙁 .

Aunque tenia el cuerpo resentido de tan brutal caída se esmeró en dejarnos un lindo Backside, un truco a su altura, en las escaleras más grandes. La que sabe, sabe y sobre todo Samarria a quién nunca se le borró la sonrisa de la cara.

Alana Smith: Del Vert a Street League.

Creemos que la madre de Alana Smith la tuvo por parto natural y en el coping de una Media Tubería. Para luego dropearla y así recorriera la tranny hasta llegar al otro lado para que la matrona cortara el cordón umbilical. La mejor manera de poder explicar la naturalidad que tiene en el vert.

Es la única mujer que ha hecho 540 en un contest, hace backflips también y tiene una facilidad en la tranny envidiable. Alana con 15 años ya es considerada profesional de la disciplina.

Mostró toda su cancha en los Blunts to fakie y toda su poca experiencia en trucos más callejeros. Sin Embargo logro quedar en el tercer lugar con destacada participación.

Vanessa Torres: Estilo por montones.

Veterana, y a mucha honra ya que la soltura, estilo y fluidez salen por los poros de tu piel cuando ya llevas varios años pateando la tablita. Flips muy seguros, Bs Disasters cómo quien baja una cuneta a manual y la especialidad de la casa: Five-o a Fakie en todo el coping, con propiedad. Háganse esa po. PUM!

Vanessa Torres con 29 años dio espectáculo, por sus trucos, su sonrisa y por meterse en el podio en el último truco con un Fs Boardslide de categoría suprema.

Marisa dal Santo: Jugando de Local

Marisa dal Santo estaba en su ciudad Natal y el público nos lo hizo saber. Con gran determinación girando buenos flips, se paseo por el circuito despreocupada en las lineas. Nos quedamos con gusto a poco ya que se sabe que es un peso pesado en el skate.

Estamos seguros que ese Boneless a las escaleras grandes hubiese roto el marcador de trucos. De todas maneras el nosegrab de al final venia con el sello de calidad Dal Santo.

Leticia Bufoni: Esperada ganadora.

Era de esperar que una de las más atrevidas a la hora de andar sea Leticia Bufoni. Acá nos deleitó con sus pasadas y hammers siendo la única mujer en bajar Ollie a el spot más alto de el circuito en competencia.

Su primer lugar se definió en los últimos trucos con un 360 Flip por sobre el gap del hit to hit, que quedó a la espera de que Lacey Baker fallara su Noselide Heelflip out. Merecida ganadora, no se esperaba menos de ti, Leticia.

Resultados Street League Super Crown Mujeres:

1. Leticia Bufoni -22.8
2. Vanessa Torres – 20.4
3. Alana Smith – 16.4
4. Lacey Baker – 14.0
5. Pamela Rosa – 13.3
6. Marisa Dal Santo – 12.3
7. Samarria Brevard – 9.7
8. Alexis Sablone – 8.9

Tenemos la fe de que este campeonato sirva para que en todo el mundo, sobre todo acá en Chile, se abran los caminos para el skate Femenino. Desde incluirlas en los campeonatos federados hasta realizar actividades exclusivas para ellas, así como lo hacen para los hombres.

The Girl Skate Crew sabe de eso, y mucho, con las sesiones asalto por todo el país. Existen grupos skate girl en Concepción, Talca y en muchas otras regiones de Chile, cómo también marcas comandadas por ellas.

Muchas mujeres están patinando y quieren sumarse a esto. Aguante chiquillas, no la han tenido fácil, sigan así, siempre tendrán nuestro apoyo. Viva el skate mierda!