A Mikey Taylor le sobran razones para sonreír

a-mikey-taylor-le-sobran-las-razones-para-sonreir

A los 18 años Mikey Taylor se vio enfrentando a la escalofriante posibilidad de no poder andar en skate todos los días y tener que buscar un trabajo «normal». Menos mal no fue así, ya que seguir con el skate le dio frutos, y hoy, a sus 33 años, destaca con su firma en las Mikey Taylor 2 y las Mikey Taylor Vulc para DC Shoes. Pero tener dos pro model en una marca como ésa no se logra sólo por la buena onda, a pesar de su reconocida simpatía y su famosa sonrisa. Mikey Taylor pasó años pateando, grabando, lesionándose, viajando y apareciendo en videos de culto para llegar a donde está.

mikey-taylor-crooked

Luego de dejar la bicicleta de lado al ver a JT Aultz y Kevin «Spanky» Long andando en skate en su juventud, Mikey Taylor se subió a la tabla en tiempos en que no existían los niños con ansias de fama y campeonatos, ni los padres que fuerzan el skate en sus hijos; sino que se hacía porque se quería, sin presiones, sólo diversión. Con su aparición en el mítico video Street Cinema (2001), de City Stars, la desaparecida marca de Kareem Campbell, la industria comenzó a fijarse más en él. Y como andaba con la chispa, en el lapso de un año también se hizo presente en los icónicos videos de Transworld, protagonizando el In Bloom. Con tanto material de lujo dando vueltas, poco después entró al que para muchos fue el mejor team de todos los tiempos: éS, donde compartió con Eric Koston, Rodrigo Texeira,Paul Rodriguez, Tom Penny, PJ Ladd, Arto Saari, Bob Burnquist, entre otros.

Ya un nombre de la casa en el mundillo del skate, el 2005 voló mentes con su parte en el video DVS Skate More, equilibrándose en fierros y barandas con una facilidad impresionante. En la misma línea, unos años después se dio el lujo de aparecer en uno de los mejores videos de los últimos tiempos, el Alien Workshop Mind Field. Aplicado el cabro.


Su video Rediscover para DC, donde además de presentar su primer pro model, habla de la importancia de obtenerlo para luego cerrar con una parte de skate que respalda todo lo anterior.

Después de una trayectoria tan amplia, el 2011 se une a DC Shoes. Con estilo y simpatía, se hizo un espacio y en los años con la marca ha registrado en diferentes videos y viajes el talento que lo tiene ahí. Por otro lado, también se hizo el tiempo para decir presente en 5 temporadas de Street League, el campeonato más grande y parafernálico que existe en el skate.


Mikey Taylor presentó su segundo pro model para DC Shoes como corresponde, con una parte que deja claro que el talento y la clases sólo mejoran.

Mikey Taylor ya creció, está casado y tiene dos hijas, por lo que su aproximación al skate ha cambiado en comparación a sus años de adolescencia. Según una entrevista de principios de año para The Skateboard Mag, ahora en los tours no sale de parranda porque prefiere quedarse dormido temprano y así descansar todo lo que no puede en su rol de padre. Bajo esa lógica, equilibra el skate con su vida familiar y otras responsabilidades, como su participación en Saint Archer Brew, una marca de cerveza donde dicen presente varios skaters. Así, no puede estar siempre a la par de cabros más jóvenes que de horarios saben poco, por lo que suele suele patinar con Paul Rodriguez, Chris Cole y Chris Ray (filmer DC), todos padres y en busca del equilibrio como él. Sea como sea, con más o menos tiempo, con o sin carretear, Mikey Taylor sigue recordándonos que el talento arriba del skate sólo mejora con los años, y que al parecer las cosas se afrontan mejor con una sonrisa de comercial.

mikey-taylor-2
Las Mikey Taylor 2 siguen con la fórmula de combinar innovación y tecnología. Con estabilización para el tobillo, super suede y una plantilla Unilite para protección y comodidad, prometen ser un calzado de primera para sesionar.

Si quieres ganarte las Mikey Taylor 2, responde la siguiente pregunta con tu perfil de Facebook al final de este post.

¿Cómo crees que será tu relación en el skate en 10 años más?

El concurso comienza hoy lunes 30 de noviembre, y finaliza ell lunes 7 de diciembre. Los ganadores serán notificados en este mismo post.

¡GANADOR!
Gracias a todos los que se animaron a participar y compartir lo que significa el skate en su vida.

ganador-mikey-taylor

ignacio-mercado-landeros