DC Shoes: De la Calle / Da Rua en Chile – Cobertura

dc-tour-de-la-calle-da-rua-portada1

Hay pocas marcas que le pueden hacer la pelea a monstruos como Nike y Adidas en términos de presupuesto, viajes, tecnología y marketing. Una de ellas es DC Shoes, y en el marco del tour para presentar el video De la Calle /La Rua, el cual tiene a latinoamérica como protagonistas a Cyril Jackson (EEUU), Tiago Lemos (Brasil), Thaynan Costa (Portugal), Carlos Iqui (Brasil), Felipe Gustavo (Brasil), Wes Kremer (EEUU) y Angelo Caro (Perú), realizaron una visita exprés a Chile donde llevaron a cabo diversas actividades acordes al peso que tiene DC, además del estreno del video con fiesta y bar abierto incluido, como corresponde.

Muy temprano el viernes (por lo menos en términos de skate), los cabros del team global de DC llegaron al Mall Sport para con el protocolo de promocionar un video. Y como es DC y la platita no suele ser problema, el team realizó entrevistas, compartió con los cabros que llegaron a conocerlos, soportaron preguntas tediosas de medios como éste, probaron suerte en la «La Ola», firmaron autógrafos para los chicos, y fueron fotografiados por varias madres que no sabían muy bien quiénes eran o por qué sus hijos querían su firma. Y después de tanto desgaste, el team nacional e internacional se mandaron un tremendo almuerzo en uno de esos económicos locales de comida que hay en el Mall Sport.

dc-tour-de-la-calle-da-rua1
Como buen SOTY, Wes Kremer tiró la talla, se fotografió y firmó autógrafos a todo quien se lo pidió, siempre con una gran sonrisa. Un crá!

dc-tour-de-la-calle-da-rua2
Carlos Iqui y Cyril Jackson pasaron el calor con una cerveza y posando con actitud para todos los que les pedían una foto.

dc-tour-de-la-calle-da-rua4
Los padres de Wes estaban acompañando a su hijo. Con una sonrisa en todo momento y tomándose fotos y conversando con quien se acercara, nos dimos cuenta que la buena onda corre con el apellido Kremer.

Entre los/as fans, La Ola, una que otra chiquillas en traje de baño dando vueltas, las madres y los trabajadores del Mall Sport que miraban curiosos tratando de entender cuál era el revuelo, pudimos realizar un par de preguntas al team, tratando de alejarnos un poco de las del tipo: ¿Por qué amas el skate? ¿Cuál es tu skater favorito? etc. Así que primero lo importante; y como teníamos a parte del team DC en frente, queríamos saber si Danny Way los había invitado alguna vez a la Mega Ramp, y si lo intentarían. Respuesta: Todos echaron el poto para las moras. Y era que no, si la weá es gigante. Inteligente los cabros. Y si ellos, considerando el nivel que tienen, comentaban que con tan solo pararse arriba les tiritaban las piernas, uno se desmayaría antes de llegar.

dc-tour-de-la-calle-da-rua5
El maestro brasileño del pop, Tiago Lemos, no hablaba ni español ni Inglés, pero igual se las ingenió para compartir con los chicos, realizar entrevistas y posar para la foto.

dc-tour-de-la-calle-da-rua10
Cuando está corriendo en un campeonato, es muy probable que en los audífonos de Felipe Gustavo suene música cristiana. Dice que en Dios encuentra la calma para competir y para seguir adelante en la vida. Un ejemplo mucho más convincente que lo que pueda gritar el Pastor Soto.

Si consideramos a las Olimpiadas como la elite del deporte mundial, y a DC como la elite en el skate, y en el contexto probable inclusión del skate en el evento, quisimos saber si estaban dispuestos a participar, además de su impresión respecto a qué pasaría con el doping entre los skaters. Seguro y tranquilo, Felipe Gustavo dijo que iría feliz, porque «apoyo todo lo que haga crecer el skate en cualquier dirección». Junto con esto, la mayoría reconoció que pasar el doping sería complicado para los skaters, aunque Cyril Jackson, hombre conciliador, dijo que iría feliz y que se fumaría un buen porro en el lugar. Cada uno se prepara para competir como puede.

dc-tour-de-la-calle-da-rua6
Hasta una lata de Red Bull tuvo que firmar Cyril Jackson.

Pasaron las horas, y luego de las entrevistas con los medios, Wes Kremer no aguantó más con el calor y se tiró a probar suerte con la ola. Muy risueño, como de costumbre, se pegó sus buenos porrazos hasta lograr quedarse en pie en la tabla. Al poco rato el leseo agarró forma y lo acompañaron Tiago Lemos, Christian Elizondo, Thaynan Costa y Cyril Jackson. Y cómo no, una que otra chiquilla hizo que el team se quedara harto rato junto al agua mirando el paisaje.

dc-tour-de-la-calle-da-rua3
Después de muchas preguntas, fotos y autógrafos, los cabros se refrescaron en La Ola y disfrutaron con la vista del lugar.

Después del agua, vino una gran comida con bebestibles para agarrar fuerza para la demo que se acercaba. Eso sí, antes había que cumplir con las obligaciones de ser skater profesional, así que los cabros se dieron el tiempo para firmar autógrafos (en hojas, poster, ropa, piel, latas, etc.) a todos los que se acercaron.

dc-tour-de-la-calle-da-rua9
Los cabros esperando para obtener un autógrafo, abrazo, consejo de vida o alguna prenda del team DC.

dc-tour-de-la-calle-da-rua7
Nadie le dijo a la mami que debía enfocar a Felipe Gustavo.

dc-tour-de-la-calle-da-rua8
Pero a la mami no le faltaron ganas y se avivó entre los chicos para poder tomar una foto a los riders.

¡Y listo! Una vez terminada la parte fome y tediosa, era hora de la demo. Antes de que llegara el team internacional, el team chileno ya tenía el show armado para los espectadores que iban llegando al skatepark de Lo Barnechea, donde algunas chiquillas debieron soportar los piropos del publico al buscar asiento en el «palco vip». Como el team DC Chile está compuesto por cerca de 100 cabros, una vez que llegó Kremer y compañía el skatepark se acercaba a una pista un día sábado. ¿Y qué paso? Lo que tenía que pasar, trucos, trucos, trucos, gritos, aplausos, caras de incredulidad y la buena onda de compartir y mirar skate del primer nivel. Tanto los internacionales como nacionales se pasaron el sol por el poto y armaron un show tremendo lleno de bombazos, técnica y buena onda. Finalmente, en la noche se estrenó el video en el teatro Diana, para después dar paso a una fiesta con bar abierto, por lo que omitimos las fotos para no herir sentimientos.

dc-tour-de-la-calle-da-rua11
Nada mejor para un skater que poder ver buen skate. Y la demo del Team DC global y nacional estuvo a la altura.

dc-tour-de-la-calle-da-rua12
Tiago Lemos de switch flip 360 en las escaleras. La cagó el pop de este cabro…¡quién eres Brandon Westgate!

dc-tour-de-la-calle-da-rua13
Una fan buscando a Tiago Lemos en Facebook luego de verlo caer el switch flip 3. Abajo, los cabros avalando.


dc-tour-de-la-calle-da-rua14
Toda la técnica de Carlos Iqui para lograr un flip croocked. Atrás, departamentos en venta con una vista soñada del skatepark

dc-tour-de-la-calle-da-rua15
El peso de ser SOTY: Hasta en la demo Wes kremer se dio el tiempo para firmar autógrafos, además de que su presencia hizo que hasta el guardia agarrara una tabla.

dc-tour-de-la-calle-da-rua16
Marcelo Jiménez volando a la mier….lejos, muy lejos.

dc-tour-de-la-calle-da-rua17
Cuando corres para DC, te llevan fruta para amenizar la demo y el bajón.

dc-tour-de-la-calle-da-rua18
Felipe Gustavo con un switch flip brutal.

dc-tour-de-la-calle-da-rua19
Para algunos, la impresión de ver al team DC fue tan grande que se desmayaron.

dc-tour-de-la-calle-da-rua20
Tiago Lemos subiendo por el hubba. Nadie le dijo que era para abajo la cosa.

dc-tour-de-la-calle-da-rua21
A pesar de lo que digan las malas lenguas, en el skate siempre gana la amistad y la alegría. <3

Fotos: Juan Pablo Díaz
Texto: Aníbal Casanueva