Las Palabras son lentas cuando hablas de Dennis Busenitz

Las-Palabras-son-lentas-cuando-hablas-de-Dennis-Busenitz

Las palabras son lentas cuando tratas de describir el skate de Dennis Busenitz. Su característica manera de patear, sus lineas a altísima velocidad y la explosión de trucos a mil por hora hacen de él uno de los skaters más rápidos del planeta. Sus inicios marcados por la lejanía con la industria Californiana lo hacen ser impermeable a las tendencias, lo que explica su constante NO a los ofrecimientos de bebidas energéticas y su fidelidad a las marcas que lo apoyaron desde siempre.

Dennis Busenitz esta casado con una mujer skater. Cuenta que no hace Flip pero que se sube cunetas a ollie y cosas así. Con ella tiene dos hijos, los cuales se esmera por sacarlos a la calle. No los lleva a skateparks, ya que según él, pierdes mucho la espontaneidad que te da la calle (gente, spots, etc). Juntos han ido de viaje familiar a los x-games, algo de lo que Busenitz se arrepiente, ya que afirma que siempre será mejor verlo por TV.

dennis-busenitz-hijo

Uno de los hijos de Busenitz haciendo flip.

En la mayoría de sus entrevistas le preguntan por su cercanía a la construcción de objetos. Algo muy natural para él ya que lo apasiona mucho. Cuenta con un garage de herramientas donde realiza desde muebles de cocina hasta la famosa Caja MARK que le llevó más de 4 años perfeccionar para posteriormente patinarla junto a Lucas Puig y Benny Fairfax en este video de adidas Skateboarding.

 

Si bien nació en Estados Unidos, al poco tiempo emigró a Alemania, lugar donde vivió hasta los 15 años. Al volver imaginó encontrarse con todos los spots que vio por videos desde Europa, pero al llegar y ver que estaba en Kansas, puro campo, se llevo una gran decepción. El skatepark más cercano quedaba a una hora de distancia por lo que su mama, cuando podía, lo llevaba hasta allá.

El que Dennis Busenitz pertenezca hoy a Real Skateboards se la debe a un amigo que dejó Kansas para ir a San Francisco y comenzar a trabajar en la conocida distribuidora Deluxe. Paso el tiempo, le dijo que mandara un video tipo Sponsor Me, quedaron locos con sus trucos y entró. Los de Real lo empezaron a tratar como flow hasta que lo llevaron a Tampa y posteriormente se fue de tour junto a Cairo Foster, Frank Gerwer, Gonz entre otros grabando para “Real To Reel” (2001). Ya era parte de la familia, como sponsor oficial.

 

Paso el tiempo y luego de su parte en el DVS Skate More, Bryce Kanights le ofreció entrar a adidas Skateboarding. Busenitz aceptó sólo porque ese nombre le dio la confianza de que se estaba haciendo algo serio y real en las oficinas de adidas.

 

busenitz-adidas-pro De los comienzos de Busenitz en adidas.

Según el comunicado en TWS, oficialmente ingresa al team en septiembre del año 2006 sumándose a la aventura de esta marca deportiva con compañeros de la talla de Mark Gonzalez. Sólo tres años le bastaron para ser merecedor de su hoy famoso pro model encargado de traer de vuelta al mundo del skate la suela capsule incluyéndola, en esos tiempos, en un diseño poco convencional.

El visionario diseño de las adidas Busenitz Pro está inspirado en las Copa Mundial, zapatilla clásica de adidas para jugar Fútbol. Dennis dice que eso era algo que le gustó y por lo que se esforzó. Siempre le gustó el modelo cuando jugó fútbol, y pensó que podía transformarse en un lindo calzado de skate. Y harta razón tenía ya que prácticamente se adelantó a los tiempos y creo, junto a adidas, un modelo como ningún otro antes visto para andar en skate.

Hoy en día el Modelo original de Dennis se encuentra disponibles en varias versiones: Vulc, ADV y hace poco las Busenitz Boost. Las Busenitz Pro aunque sean consideradas un clásico se mantienen en las vitrinas del mundo por ser un gran modelo para patinar y por la credibilidad core que da Dennis.

 

Las Busenitz Pro también están disponibles en otras 3 opciones de colores, con revestimientos sintéticos de gran resistencia al desgaste, lengua personalizable para cortarla o dejarla tal cual está, tecnología GEOFIT® para sujetar y proteger el tobillo, ojales integrados para la duración de los cordones y la suela capsole.

Estamos regalando unas Busenitz Pro entre todos los que nos respondan con sus perfil de Facebook al final de este post la siguiente pregunta:

Tenemos claro que Busenitz es un skater bajo perfil. Padre de familia y paciente carpintero no necesita de bebidas energéticas para pescar la tabla y transformarse en un demonio. Es por ese alto contraste entre su vida y su skate que te preguntamos:

Que sensación te produce la manera de andar de Dennis Busenitz?

El concurso comienza hoy Martes 1 de Diciembre y termina el próximo Martes 8 de Diciembre a las 12:00 hrs. El ganador será anunciado al otro día por este mismo post.

Si no quieres esperar más por tu par de Busenitz puedes comprarlas Online o en cualquier tienda adidas Originals.
———

GANADOR:
Por optar por la sinceridad al decir que lo mojaba y sacar en limpio lo que leyó de este artículo. Esperamos que siga bajo la senda de las convicciones propias, de las que habla en su respuesta, para que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones. Por eso Bryan Severino, ganaste unas Busenitz Pro.

ganador-dennis-busenitz

———