Nuestra selección de las mejores portadas de La Tabla

nuestra-seleccion-revista-la-tabla

Era el año 1995 en Santiago cuando dos jóvenes skaters diseñaron textos con una máquina de escribir dejando espacios en blanco para luego pegar fotos y mediante el recurso de la fotocopia dar vida al primer número de la revista nacional La Tabla. Dos años después vino el segundo número realizado en imprenta, con el 50-50 de Guille Guellona de portada en la plaza del hoyo en Vitacura.

Aunque hace muchos años noble formato impreso venga con tendencia a la baja, hoy celebramos los 20 años de la romántica labor de mostrar el skate en papel y queremos agradecerlo mostrando nuestra selección de las mejores portadas de la revista La Tabla según nosotros:

LA TABLA 9 / Rene Burcovich / Wallride – Central Skatepark – Maipú / 1998

Este es el fiel reflejo de la motivación existente por quienes hacían skate en el año 1998. Central Skatepark lo formaban una serie de obstáculos autogestionados donde los skaters de la época se preocupaban de hacer cagar a trucos. Luego de trasladarse desde Estación Central a Maipú tuvo su máximo apogeo. Esta portada de LA TABLA 9 en el disparo de Cristian Saavedra conmemora una linda época de skate en Santiago.

la-tabla-9-wallride-patineta

LA TABLA 15 / Chico Jano Dapremont / Flip en las 12 de Metro Católica / 2000.

Cuenta las malas lenguas que por el año 2000 no existía otro cabro tan bueno para tirarse escaleras a Flip que el Chico Jano. Acá lo tenemos haciendo honores a su fama como foto portada de La Revista la Tabla 15 en la escalera de 12 a la salida del Metro Universidad Católica en el disparo de Grunewaldt.

Vayan a darse una vuelta a ese spot, algo paqueado nos imaginamos, pero la escalera lo vale.

Chico-Jano---Flip---U-Católica-Metro---La-Tabla-15

LA TABLA 21 / Felipe Opazo / 50-50 en Concepción / Junio-Julio 2001.

Si hay leyendas vivientes en este país, Felipe «La Mona» Opazo es una de ellas. Provisto de una gran técnica su nivel de skate lo llevó a destacar como si fuese de Santiago y por el Junio/Julio del año 2001 se adjudicaba la portada extendible de la revista La Tabla 21 con este relajado 50-50.

Felipe-Opazo---Fifty---La-Tabla-21--

LA TABLA 27 / Luis Castillo / Lipslide en Pudahuel / Diciembre 2002.

Por el año 2002 el mayor de los hermanos terribles del skate nacional no le tiritaba la pera. Luis Castillo tenia fama de barandero y ojo que no tan sólo en este país. Su nivel y confianza le hicieron tener los huevos necesarios para bajarle lipslide a esta respetada baranda de 17 peldaños en Pudahuel.

Luis-Castillo---Lipslide---Pudahuel---La-Tabla-27

LA TABLA 29 / Marcelo Castillo / Tailslide en el antiguo edificio Diego Portales / Marzo 2003.

Otro con perfil de leyenda en la escena nacional es Marcelo Castillo, cuentan sus conocidos que era intratable y nos imaginamos fuese así, porque para darle de Taislide a este emblema del pasado en Santiago se necesita mente fría.
Esta portada de la revista La Tabla 29 de Marzo del 2003 fue tan potente que llegó a ser impresa en las tapas duras de una conocida marcas de cuadernos. Si, Piraña fue el responsable de tus malas notas.

Marcelo-Castillo---Tailslide---diego-portales---La-Tabla-29-patineta

LA TABLA 40 / Matias Aguilera / Bs Smith en las 8 de Metro Baquedano / Junio-Julio 2005

Matias Aguilera es uno de los skaters chilenos con más flow para andar y por el año 2005 marcaba la pauta. Si eres más vieja escuela recordarás muy bien que tanto la escalera como la baranda de la salida del Metro Baquedano era la más cotizada en Santiago.
Tuvo que venir Matias para cerro el trato con un impensado Bs Smith en baranda doble cosa que fue más que suficiente para adjudicarse la portada de la revista La Tabla 40.

la-tabla-matias-aguilera-bs-smith-patineta-

LA TABLA 76 / Mauricio Rodriguez / 50-50 / Noviembre 2012.

El seudónimo de Gato le viene más que bien al momento de verlo encaramarse a las barandas que Mauricio Rodriguez se proponga bajar. Lleva varias foto portadas de la revista bajo el brazo siendo el 50-50 de La Tabla 76 la más estricta que hemos visto. Los créditos de la foto son para Marcelo Santana.

Mauricio-Rodriguez---Fifty-----La-Tabla-76-

LA TABLA 85 / Ignacio Gallo / Nosepick – Edificio Blanco Encalada con República / Abril-Mayo 2014

Una de las cosas lindas del skate es cuando hay un spot que nunca estuvo pensado para andar y que es perfecto para patinar. El mejor caso para ejemplificar lo anterior es la foto portada de la revista La Tabla 85 en el disparo de Andres Navarro (ANG) y con el sello de Ignacio Gallo quien dropea enganchado a Nosepick desde lo más alto.

Ignacio-Gallo---Nosepick---Claudio-Gay-con-República---La-Tabla-85-

LA TABLA 87 / Juan Jose Moraga / Bs Tailslide por Valparaíso / Agosto Septiembre 2014.

Uno de los tocados por la varita mágica de la fluidez se hace presente con un truco que superó las fronteras de este país. Valparaíso tiene muchos rincones por descubrir y el incansable Cohete supo dar con uno peligroso. En el disparo de Marcelo Santana la portada de la revista La Tabla 87 es un Bs Tailslide que desafía a la muerte dando la espalda al vacío.

Cohete---Bs-Tailslide---valpo---La-tabla-87-

LA TABLA 88 / Marcelo Jimenez / Flip Roll in – Santiago / Octubre Noviembre 2014.

Marcelo Jimenez es uno de los más destacados de las nuevas generaciones y con este truco lo dejó más que demostrado.
Llega a ser desagradable pensar en lo rugoso que debe ser el piso de este piquero a Flip y ni pensar en toda la fuerza que hay que aplicar para aguantarlo al final del trayecto. Los créditos de la portada de La Tabla 88 son para Marcelo Santana.

marcelo-jimenez-flip-marcelo-santana--portada-la-tabla-88

LA TABLA 91 / Mathias Torres / Smith – Pasarela peatonal Ruta 5 / Diciembre 2014.

No le bastó con tiempo atrás colocarle Tailslide a este spot sin titubear ni menos verse disminuido frente a que la muerte estaba a 1 centímetro de un mal movimiento ejecutado. Mathias Torres es sinónimo de limpieza, clase y seguridad arriba del skate y junto a Marcelo Santana fueron por más logrando este Smith Grind que se transformó en la portada de la revista La Tabla 91.

la-tabla-mathias-torres-smith-toesca-marcelo-santana-foto

Son muchas las portadas que se pueden rescatar a lo largo de los 20 años de La Tabla, si piensas que nos faltó una o quisieras darnos tus favoritas, comenta al final de este post con tu perfil de facebook para hacer con tu aporte una segunda parte de este artículo.