Esto vimos en Bowlzilla Chile!

esto-vimos-en-bowlzilla-steve-caballero-tony-hawk

Como hacía referencia su nombre, Bowlzilla fue monstruoso, en todo sentido. Desde las amplias dimensiones en la playa que a ratos hacia ver espacios semi vacíos; el escenario y soundtrack de todo el evento; el bowl, un verdadero cráter profesional que asimilaba las históricas piscinas californianas; la oferta de comida, tanto en ingredientes como en precios; la animación simultánea en dos idiomas; hasta, y más que todo, los cabros que se tiraron a volar en tabla, con Tony Hawk y Steve Caballero demostrando que el respeto y admiración por la trayectoria no se ha perdido en la cultura del skate, e incluso fuera de él, por que en la gradería se escucharon preguntas tipo «¿Cuál es Steve Caballero?», en busca de una foto y un aplauso. Por otro lado, Marcelo Jiménez, Braulio Sagas, Benjamin Pérez, Patricio Pérez e Ignacio Gallo demostraron que hace rato hacía falta para Chile una infraestructura de primer nivel como el cráter de Bowlzilla.

bowlzilla completo

Lejos de cualquier indiferencia o displicencia, Tony Hawk, Steve Caballero, Kevin Staab, en otros nombres históricos, hicieron valer su status y trayectoria tanto en el bowl como fuera de él, porque atendieron a todos los que quisieron un autógrafo, un saludo, un abrazo, una foto, una selfie, etc. Y si piensas en que la categoría de leyendas tenía a gente entre 40 y 50 años, algo dice de cómo manejarse para llevar una carrera tan larga; entregando un espectáculo increíble junto con recibir y retribuir los gritos, celebraciones y ánimo del público, que a medida que pasaba el día, fue aumentando en cantidad hasta copar las graderías. Aquí una mirada semi alternativa de lo fue el show de Bowlzilla

IMG_0084
Steve Caballero sintió el aval del público desde el primer minuto que llegó, y se dio el tiempo de dejar contentos a todos. ¡Un maestro!

chilenos en competencia
Marcelo Jiménez, Patricio Pérez y Braulio Sagas. 3 cabros que junto a Benja Pérez, demostraron que en Chile hay nivel pero falta más variedad de superficies.

tabla 1
Un set up digno de exhibición.

steve y brad almentandose
Steve Caballero y Kevin Staab alimentándose como corresponde. A pesar de que no les molestó la foto, no ocurrió lo mismo con la producción. 🙁

seguridad
Nos sentimos seguros en todo momnento. 🙂

steve caballero tocando
Steve Caballero tiene su propia banda y tocó en el evento, pero su nombre es tan potente, que antes la banda Strung Out lo invitó a tocar el bajo con ellos. Atrás Tony Hawk orgulloso de su amigo.

comida barata
No era fácil matar el hambre, pero el nivel de skate hizo que pasarse la tarde con el estómago vacío valiera la pena.

pantalla gigante
Sabes que es un evento grandote cuando ponen una pantalla gigante atrás de las graderías para ver a los cabros volar.

kowalski ganador real
Los beneficios de andar bien en skate. Kevin Kowalski en buena compañía después de hacer cagar el bowl.

selfie zorrona con tony hawk
Lentes cromados y selfie con Tony Hawk, para todo lo demás…

tony hawk ganador
Con unas pasadas que dejaron al público afónico, el Halcón se llevó un merecido primer lugar en la categoría Seniors. En segundo lugar quedó Steve Caballero y tercero Bruno Passos

tony hawk saludando
El público también celebró con Tony.

murilo peres ganador pro
En la categoría pro el primer lugar se lo llevó Murilo Peres, quien recibió el aval de todos los presentes. En segundo lugar quedó Tom Schaar y tercero Chris Russell.


Tony Hawk regaló su tabla al público, este cabro la agarró en el aire, evitó que le sacara un diente y además no pudieron quitársela. Un crack!

Y aquí las fotos pro de skate cortesía de Shitfilms:

Braulio
Braulio Sagas corriendo la piscina con estilo.



Como no se podía tener a los cabros andando todo el rato en skate al sol, en los recesos salimos a dar unas vueltas:

chicas -1
Como buen evento patrocinado por monster, las latas y el famoso logo estaban en todos lados.



Así y todo, a pesar de las magnitudes, precios y parafernalia, el skate siempre gana, y el evento respondió en cuanto a presenciar a leyendas del skate aún vigentes con su profesionalismo y sus trucos, además de la alegría de ver a riders chilenos lado a lado al borde de la piscina. ¡Que sigan haciendo cráteres para el kate!