Así era el skate gringo en sept del 2000

asi-era-el-skate-gringo-2000-stevie-willimas


Dicen que para ser feliz en la vida hay que mirar para adelante, no para atrás, pero claramente el que dijo eso por primera vez nunca se subió a una patineta ni vio una revista de skate 16 años después de su publicación. Las modas que se seguían, las marcas que trataban de sacar una tajada del skate (y a las que en algunos casos les está resultando recién hoy), el tipo de ads, y la risa, nostalgia, o incluso la incomodidad culpable de verlo hoy con la perspectiva del tiempo, para también notar que todo sigue girando alrededor de una tabla y sus consecuencias, y que más que la actividad en sí misma, es lo que uno hace de ella lo que cambia. Aquí una breve prueba con una mirada a cómo era el skate gringo en el año 2000 según la denominada “Biblia del skate”, Thrasher Magazine, en su edición de septiembre de ese año.


Portada – Jim Greco

skate gringo 2000 sept-3

En plena época de excesos con el alcohol y las drogas, Jim Greco también se excedía arriba de su su tabla, y un switch flip frontside en 14 peldaños le valió la portada. Y sí, era tan malote que además pusieron un retrato de él.


Levi’s Jeans Ad

skate gringo 2000 sept-1

Desde que Levi’s Jeans se metió fuerte al skate ha sacado videos producidos, estuvo metido en la construcción del skatepark de Pura Pura en Bolivia, y sus pantalones siguen siendo ridículamente caros, como toda la ropa de skate. Pero antes de eso se caracterizaba por mandarse pastelazos como esta publicidad. ¡Nos quema los ojos!


Stevie Williams – DC Shoes Ad

skate gringo 2000 sept-4

A comienzos de siglo Stevie Williams era el Dios del skate rapero, y muchos fieles trataban de vivir a su semejanza. Es por eso que ni siquiera necesitaba tirar un truco para promocionar su nuevo pro model lunar en DC Shoes.


Shortys – Go Get Some Ad

skate gringo 2000 sept-5

Hay marcas que se extrañan y una de esas es Shorty’s, con Chad Muska a la cabeza. Este ad te recuerda que, a pesar de lo popular y aceptado que pueda ser el skate hoy, es incorrecto, poco ético e irreverente de nacimiento. Además, si aparece en Animal Planet, ¿por qué no en Thrasher?


Ryan Sheckler – World Industries Ad

skate gringo 2000 sept-6

Ryan Sheckler es famoso porque el cabro tiene un talento indiscutible, y aquí la prueba de que no salió de un laboratorio, sino que forjó su magia volando escaleras desde que era poco más que un niño de leche


Cairo Foster – Real Skateboards Ad

skate gringo 2000 sept-28

Cairo Foster ha pasado por muchas marcas a lo largo de su carrera, y es por algo que todos quieren un poco de él: el cabro se tira a caer o morir. Uno de verdad.


Bam Margera – Volcom Ad

skate gringo 2000 sept-8

Sí, Bam Margera fue Volcom alguna vez, y considerando que por el año 2000 su fama ya había explotado gracias a Jackass, era lógica que su ad se basara en él siendo él.


Alien Workshop – Photosynthesis Ad

skate gringo 2000 sept-9

Un Ad al estilo de Alien Workshop en sus mejores tiempos, y anunciando nada más que uno de los videos más icónicos e influyentes en la historia del skate: Photosynthesis.


Reef Shoes Ad

skate gringo 2000 sept-11

Así es, hace 16 años Reef peleaba por ganar un espacio en el skate y, obviamente, tenía que aparecer un trasero femenino en la publicidad.


Jamie Thomas – Circa Ad

skate gringo 2000 sept-12

Hace poco Jamie Thomas anunció que Fallen Footwear llegaba a su fin, por lo que vale la pena recordar la época en que era amo y señor de los barandales con unas Circa lunares en sus pies, y un séquito de fans acompañándolo.


Adidas Skateboarding Ad

skate gringo 2000 sept-13

Mucho antes de que Adidas Skateboarding lograra meterse de verdad en el skate y, según muchos, arruinar a las marcas propiedad de skaters, ya realizaba intentos por captar la atención de la industria. Con razón no le funcionaba mucho.


Vans x Motorhead Ad

skate gringo 2000 sept-14

Morthead, con Lemmy a la cabeza, siempre tuvo una conexión especial con los skaters. El estilo de vida y actitud generaban una cercanía que se puede ver en ads como éste y en los muchos videos de skate con su música, además de los diversos homenajes de la industria ante la muerte del mítico líder de la banda.


Circa Contest

skate gringo 2000 sept-15

El pasado nos friega a todos. Lamentablemente así era la moda en los eventos de skate de antaño.


I Path Ad

skate gringo 2000 sept-18

La desaparecida marca de zapatillas “rasta” I Path se las mandaba con Ads como éste. ¡Que vuelva el reggae al skate!


Entrevista a Mark Appleyard

skate gringo 2000 sept-19

Mark Appleyard era un nene y lo entrevistaron como uno de los cabros que empezaba a meter ruido. Como buen skater de la época (antes de que el skater fuera popular, puaj!!!) odiaba a todos sus compañeros de colegio. 🙂


Vision Ad

skate gringo 2000 sept-20

Por el 2000 la mítica marca Vision aún tenía la fuerza suficiente como para publicar anuncios, y lamentablemente eran así.


Un ads científicamente comprobado como ya no se ven.


¡Qué mierda!

skate gringo 2000 sept-24

La verdad no pudimos descifrar completamente qué era esto. Al parecer algo como un reality que se daba en MTV. Sí, cuesta creer que apareció en Thrasher.


COMIC

skate gringo 2000 sept-25

Queremos más comics en las revistas!!!


Omega Trucks Ad

skate gringo 2000 sept-26

Clásico anuncio del 2000: meter la mayor cantidad de elementos posibles. Al parfecer no funcionó, porque no se escucharon más los Omega Trucks.


Steve Berra – DVS Ad

skate gringo 2000 sept-10

Mucho antes de que se comiera internet con The Berrics, el polémico Steve Berra se la pasaba colgado de barandas como ésta.


Skechers

skate gringo 2000 sept-2

Quizás muchos no se acuerdan, pero por años Skechers trato de meterse al skate. Y aquí se puede comprobar la razón de por qué no se vio más


Scooters

skate gringo 2000 sept-27

Sí, por más malandras que nos encontremos, por más cuentas de Instagram con caídas de scooters que existan, por más odio que alguien les pueda tener, hace 16 años, en la Thrasher, la llamada “Biblia del skate”, se promocionaban scooters. Hay que pagar las cuentas, ¿o no?