La marihuana en la industria del Skate – 4/20

la-marihuana-en-la-industria-del-skate-420-patineta

Para comenzar a hablar sobre esto y no caer tan rápido en: “Los skaters les gusta, obvio que la marihuana vende” hay que partir por la base de que el cáñamo (fibra que se obtiene de la planta de Marihuana) tiene un potencial industrial tremendo superando los más de 25 mil usos conocidos entre semillas, aceites, combustibles ecológicos, bioplásticos, materiales de bioconstrucción, celulosa para papel, aplicaciones medicinales, cosméticas, materiales aislantes y donde más la podemos tener presente los skaters, en la industria textil.

La tela que se elabora con el cañamo tiene diferentes calidades, según su uso, unas veces áspera, y otras más suave que el algodón. También puede considerarse más aislante, fresca, absorbente y duradera como bien lo supo Ipath. Éstas eran las Grasshopper, con toda la vola’ de la marca. Creemos fueron las primeras incursiones del cañamo en una zapatilla de skate. Nuestros respetos a la extinta Ipath.

ipath-grasshopper-patineta-


Es imposible negar el potencial gráfico que hoy en día tiene la “Marihuana”, desde la clásica hoja, Cogollos y alguno que otro pito rolado o Blunt. Recursos utilizado por las grandes marcas de skate en sus productos para acercarse más a su público objetivo… y puta que les va bien. Por que claro está que sentirse “malo o rebelde” entre los jóvenes ó sentirse identificado con la pasión por fumar… vende.

weed-socks-HUF-patineta-4-20
No digas que no, por que cuando salieron o se dieron a conocer estas calcetas HUF, tú también las quisiste… hasta que se masificaron y ya no fue especial tenerlas. Tremenda estrategia para vender del loco Keith Hufganel.


gato-plomo-sunrise-pro-model-patineta-weed-

Sunrise Skateboards utilizó las hojas de fondo para darle el toque Shaper a su modelo “GATO” / Trauma Skateboards aplicó Zoom a los Tricomas del Cogollo en su modelo Free Weed.

trauma-skateboards-cogollo-skate-patineta


Si tienes una marca, quieres triunfar en esto y no quieres caer en recursos clásicos, sólo debes dar con la idiosincracia del usuario promedio de Marihuana dándole una utilidad tangible extra a tu producto, como en su tiempo fueron las Muska Circa y que hoy muchas marcas aplican.

chad-muska-patineta-net-circa-weed-pocket
Cuando los diseñadores de Circa le preguntaron a Muska, si realmente era necesario transformar toda la lengua en un bolsillo? él les respondió: “Tengo un montón de yerba que meter ahí, hombre”


torey-pudwill-grinder-hardware

Lo más barato de producir en el skate deben ser los pernos, si a eso le das una buena presentación dirigida al consumidor, entonces será cosa de segundos que todos quieran tu producto. Este es el Pro Model de pernos de Torey Pudwill que viene en un contenedor/moledor de resina para que toque techo armando la tabla.


medtainer-skateboards-pro-grinder

Brandon Biebel, Boo Johnson, Shmatty Chaffin, Spencer Hamilton y Dane Vaughn también cuentan con un Grinder Pro Model. Así lo presenta la marca Medtainer.


dgk-g-pen-patineta-4-20

Es obvio que la marca DGK es la más adecuada para tener su propio G pen. Tanta elevación (Pop) que tienen para andar los del team, ahora tiene sentido.