Porqué Evan Smith tiene un Pro Model en DC Shoes?

evan-smith-skate-patineta

En el skate mucho optan por la competitividad, otros en cambio solo quieren patear sin grandes ambiciones ni menos reconocimientos. Evan Smith se encasilla en el segundo grupo y se le nota cada vez que lo ves andar. Siempre con la sonrisa amplia este skater de 25 años conoció el skate gracias a su tio, el pro vert rider Mike Speranzo, quien le regaló su primera tabla.

Mike Vallely lo invitó a correr por element en tiempos donde lo auspiciaba Listen skateboards, se mantuvo fiel a sus principios y rechazó la oferta. Luego de que Listen desapareciera, Evan pudo cerrar trato con Element.

Cuando le preguntan por las olimpiadas, el tipo ríe y lo ve de manera positiva haciendo analogía al efecto «Tony Hawk»; Salió el juego y el skate llegó a más lugares, y piensa que en las olimpiadas debería pasar lo mismo, el skate debería crecer más. Aunque, con respecto al tema, no todo es color de rosa para Evan ya que su único tope es la competitividad por una medalla y el teñirse por una bandera, son muy «no skate» para él.

Esa lealtad a los inicios y su apego a los códigos más nobles del skate lo hacen dueño de un carisma puesto a prueba en las entrevista que da, su carrera como músico y su popularidad en Streetleague. Y De nivel?, para qué hablar si basta ver un poco que ha hecho Evan para empezar a aplaudir; Full Part por Independent, tours a distintas partes del mundo con DC, su parte en «Skateboarding is Forever», ser MVP del King Of The Road del 2014, entre otras.

 

evan-smith-dc-patineta-wallie

 

Cuando Transworld Skateboarding invitó a Chris Ray a ser uno de los 13 filmers que formarían parte del «The Cinematographer Project», video lanzado el 2012, inmediatamente pensó en la naturalidad y la manera de andar de Evan Smith, Am que por ese entonces estaba dando la nota alta. Esta parte es excelente ejemplo de cuando juntas a un gran skater y excelente filmer.


Es probable que a Evan Smith le haya dado lo mismo pasar de Am a Pro, siempre ha sido intenso en su discurso demostrando que sólo le importa el andar en skate. Independiente de eso, coordinarse con dos grandes de la industria como DC Shoes y Element no es para nada una coincidencia. Fruto de el talento que posee, marcó un antes y un después luego que nuestros ojos fueron testigos de tanta belleza al andar en «THE EVAN SMITH EXPERIENCE»

 

 

Nadie pone en duda que Evan Smith se merezca hoy un modelo DC con su nombre, pero por si la tienen aún, su parte Time Trap las despeja todas. En 5 minutos Sobresale toda esa fuerza natural que emana de sus movimientos al patear, haciendo de esta parte la consolidación de un skater que no tiene limites y que seguramente seguirá dando que hablar en el futuro.

 

 

Evan Smith y el equipo de DC se demoraron 1 año en dar con el diseño perfecto que se transformaría en su primer Pro Model. Las DC Evan Smith vienen con «Impact-I technology», algo así como hoyos cónicos que se expanden cuando aterrizas y cuando popeas. La goma en la punta sella la silueta completa en la versión alta y baja, transformándola en una solida pieza de calzado skate. La creatividad de Evan Smith lo llevó a involucrarse de lleno en la promoción comercial de su Pro Model. Ideó y posteriormente dirigió el video ad con las actuaciones de Tristan Funkhouser, Cyril Jackson y Wes Kremer. Tremendo video.

evan-smith-dc-patineta-1

 

Te pueden tratar de vender todas las tecnologías posibles de durabilidad y comodidad, pero la verdadera prueba que debe pasar una zapatilla es la de cuántos flips aguanta. El reconocido skateshop gringo CCS desafió a Las DC Evan Smith raspándole 100 flips seguidos, como era de esperar, se comportaron a la altura de lo prometido.


CONCURSO

Si pasaron fácil la prueba de los 100 flips, qué otro truco le harías tu 100 veces? Regalamos 2 pares de Evan Smith entre todos los que respondan la pregunta con su perfil de Facebook al final del post.

Concurso válido desde hoy 04 de abril al 11 de abril a las 11:00 am.
——-
GANADORES!

ganador dc evan 2

ganador dc evan

Serán notificados por mensaje de FB. Gracias a todos por participar.