La dedicación de Lance Mountain

lance-mountain-independent


Con más de 50 años, Lance Mountain se mandó una parte de más de tres minutos para el Nike SB Chronicles 3, manejándose en bowl, piscinas y calles, y a la par de Eric Koston, Cory Kennedy, Kevin Bradley y otros cabros tranquilos que protagonizaron la mega producción HD de la marca del check. Excepcional en lo físico (y palo para todos los que lloran (lloramos) por estar molido), pero más aún considerando que lleva casi 4 décadas andando en skate en las buenas y en las malas, porque aunque no lo creas, la patineta no siempre ha sido popular y lucrativa como hoy. Así ha llegado a aparecer en videos clásicos y actuales, recorrer el mudo, actuar en películas, crear una marca, tomar fotos, diseñar gráficas en incluso involucrarse en el diseño de trucks junto a Independent, marca con la cual mantiene el vínculo hasta hoy. Lance Mountain es de los tipos que si, aunque parezca impensado, el skate pierde popularidad y nadie le da un peso, seguiría buscando piscinas para sesionar.



Cuando Lance Mountain aprendió a sacar ollie ya era skater profesional y llevaba más de 10 años andando, pero tuvo que aprender de nuevo con la explosión del street. Y lo hizo. Una anécdota más en la carrera de un tipo que cuando estaba en la cresta de la ola durante los 80′ con el team Bones Brigade de Powell Peralta, se dio el lujo de aparecer en películas, y que cuando la industria murió, no tuvo problemas en trabajar en la construcción para pagar cuentas y seguir pateando.

koston-girl-ad
Dentro de las muchas fotos que ha tomado, clásica este «fail» de Eric Koston que terminó siendo un ad para Girl Skateboards.

Por otro lado, ha vivido todas las dinámicas que ha tenido el skate en los últimos 40 años. En los 70′ y parte de los 80′ la «carrera» del skater no se sostenían por partes, publicidades, o post en la web, sino que asistir a campeonatos y darse a conocer, en lo que Mountain siempre destacó. Luego recorrió EEUU realizando demos, y se hizo presente desde el principio en los videos, protagonizando el primer video de skate como tal, el Bones Brigade Video Show el primero de una larga lista en más de 30 años que hasta ahora culmina con el último video Nike. A tal punto que quedó en el inconsciente colectivo de varias generaciones al ser por años el anfitrión de los videos 411vm.


Lance Mountain se encargó de abrir el clásico video de Powell Peralta «Propaganda», junto a la Bones Brigade.

Por más que el skate sea lo top de lo top hoy en día, es por tipos como Mountain que sabes que nunca morirá, por aquellos que andan aunque no haya cámaras y luces y chueques se cambien por escupos en la calle. Es la conexión con el simple hecho de hacer un truco, de aprender, de patear. Eso hizo a Mountain acoger y no frustrarse por el auge del street en oposición al vert a finales de los 80′. «Eso no hizo que quisiéramos renunciar, más allá de que algunos en los 90′ hubieran querido que nos fuéramos. Simplemente nos hizo niños de nuevo, aprendiendo cómo se podía hacer algo nuevo. Aprender a hacer ollie luego de llevar 12 años andando es mucho más difícil que hacerlo la primera vez que te subes a una tabla. Puede que sea difícil para muchos imaginar todos los años de skate antes de la invención del ollie, ya que ahora es simplemente el primer truco que haces. Tomó años hasta que muchos skaters se dieron cuenta que teníamos habilidades en la tabla que ellos no tenían».

Independent

Por más oferta que exista, son varios los skaters, sobre todo los más grandes, que reconocen a un solo truck: los Independent. Su éxito se basó en gran parte en el aval de los skaters, y Mountain fue uno de los elegidos. Incluso puso su estampa durante los años 80′ al diseñar junto a Steve Caballero el modelo Stage V. Mucho ha pasado pero los trucks de la cruz de hierro siguen apernados a su tabla.

lance-mountain-indy-trucks

¡Un clásico se mezcla con una leyenda!Los nuevos trucks Indepent x Lance Mountain Stage XI Hollow, tienen medida 149° y con el eje perforado para entregar menor peso, al igual que un kingpin más liviano. . Puedes encontrar Independent en todas las tiendas Inside y Maui del país.

CONCURSO
Sorteamos un par de los nuevos Trucks Independent x Lance Mountain entre todos los que respondan con su perfil de FB al final de este post la siguiente pregunta: ¿Qué truco nuevo te gustaría aprender y por qué?

El concurso cierra el martes 09 de agosto a las 11 am.
.