Skaters de Iquique le paran la mano al Municipio

iquique-skaters-municipio-portada

Según la “Estrella de Iquique” Los skaters de la ciudad representados por dos asesores jurídicos interpusieron una acción de protección en la corte de apelaciones para que el municipio de Iquique no intervenga el skatepark sin antes desarrollar un proyecto que cuide y mejore el actual circuito.

Debido a la modificación del parque de Playa Brava el skatepark se ha comenzado a ver afectado tanto como en su destrucción como en transformarse sin previo aviso en centro de acopio de material lo cual dictaminó la decisión por parte de los skaters a tomara acciones legales.

Jorge Taucare, skater local, cuenta en el diario que el ex Alcalde Jorge Soria prometió trabajar juntos en un proyecto en pro al skatepark, con el tiempo y sin un dialogo de por medio, comenzaron los trabajos de manera sorpresiva.

La municipalidad respondió en el diario diciendo que actualmente se esta trabajando con Active Skate Club para realizar un nuevo recinto que cuente con estándares internacionales. Agregando que arquitectos de la municipalidad se encuentran junto a Erick Castro en Santiago para conocer otros recintos del país y poder desarrollar un lugar de nivel para los skaters locales de Iquique.

Fuente: Estrella de Iquique.