Acusan de plagio a Trauma Skate Chile

trauma-skate-chile-elisa-rivera-2017-plagio

La ilustradora chilena radicada en UK, Luisa Rivera, acusó de plagio y malos tratos a la marca chilena Trauma Skate por el uso no autorizado de una de sus ilustraciones, abriendo el debate de lo que es gratuito o no en internet.

La noticia se ha viralizado al punto de ser compartida más de 100 veces desde su pagina en Facebook donde adjunta archivos como prueba del trato que ha recibido por parte de la marca chilena.
Así lo expone desde sus redes:

“Amigos de Chile. Les cuento que está marca, Trauma Skates Chile, está haciendo uso comercial de una de mis imágenes sin autorización, violando el copyright que la protege. Mientras tomo acción legal, les pido que compartan esto porque seguramente las otras imágenes están corriendo la misma suerte. En un segundo email, el dueño de la tienda señala que venderá toda la producción igual, y que mis exigencias son únicamente porque tengo el “ego del porte de la cordillera”, y porque sólo me importa la plata (aunque es irónico que me lo diga alguien que está buscando hacer una ganancia en base al trabajo de otros). Pero quienes compartimos una ética de trabajo y respeto por el valor creativo, entenderán porqué protejo mi trabajo de personas como él. El diálogo habría sido tan distinto si me hubiesen contactado previamente, pero nada que hacer. Empresa chica o grande, da lo mismo: siempre abusando y esquivando lo correcto.”

 

En los comentarios en Facebook hay opiniones mayoritariamente en apoyo a la artista, aunque existen un par de comentarios que respaldan el accionar de Trauma Skates.

Esperemos ambas partes puedan llegar a un acuerdo y así pasar este mal momento a una anécdota.