Rey de Reyes 2017 – FINAL Fotos

La gran final del Rey de Reyes 2017 estuvo increíble gracias a todos quienes volaron, deslizaron, pagaron, sudaron y rieron en día repleto de skate. Al final de la jornada, Marcelo Jiménez se coronó con el primer lugar en bowl, mientras que Juan Carlos Aliste lo hizo en street. A continuación las fotos y los toda la info de lo que fue una nueva versión del campeonato que cada año recorre Chile buscando al rey de reyes.

 

 

 

 

Final de Campeonato de Skate nacional:

Juan Carlos Aliste y Marcelo Jiménez son los nuevos ganadores en

Street y Bowl del Monster Energy Rey de Reyes

En Street el segundo y tercer lugar fue para Jesús Muñoz y Marcelo Jiménez mientras que en Bowl Sandro Moral y Benjamín Pérez. Todos los ganadores se enfrentaron en una reñida competencia marcada por saltos y trucos sobre la tabla de skate.

El campeonato, presentado por DC Shoes, recibió a más de 2 mil personas quienes llegaron durante la jornada al Parque los Reyes a vivir una jornada deportiva y adrenalínica junto a los mejores skaters nacionales y sudamericanos.

Monster Energy Rey de Reyes – presentado por DC Shoes – llegó a su fin, y tras 4 meses de competencias eligió finalmente a los ganadores de las categorías Street y Bowl, quienes se llevaron el triunfo y parte de los US$10 mil dólares que se repartieron entre los primeros lugares de cada categoría. Es así como la corona se quedó en Chile y Juan Carlos Aliste volvió al podio de Street, luego de haber ganado la versión 2013, impresionando al equipo de jurados de la Federación de Skate. En Bowl fue Marcelo Jiménez quien volvió al reinado luego del primer lugar obtenido el año 2014 y que hoy demostró nuevamente dominio sobre la tabla y ser el mejor de la categoría.

El campeonato que partió el 22 de enero, estuvo durante 4 meses buscando a las promesas nacionales del skate y premió con clasificaciones a los mejores de Arica: Matías Chacón, Iquique: Sebastián Fernández, Antofagasta: Iván Pérez, La Serena: Rodrigo Moreno, Quintero: Enzo Achiardi, Concepción: Matías Reyes y Santiago: José Santander y Camilo Añigual. Ellos, junto a skaters profesionales chilenos: Juan Carlos Aliste, Marcelo Jiménez, Nicolás Muñoz, Christian Elizondo, entre otros y provenientes de Argentina (Sandro Moral), Perú (Angelo Caro), Colombia (Damián Piedrahita) y Brasil (Rodrigo González); compitieron en la final del Rey de Reyes que comenzó a las 12:00 horas del sábado 22 de abril en el Parque los Reyes.

De los 50 competidores que llegaron hoy a exponer sus habilidades frente a miles de personas, solo 3 de ellos por categoría se quedaron con los US$10 mil a repartir. En Street el segundo y tercer lugar fue para Jesús Muñoz, ganador 2016 en esta categoría y Marcelo Jiménez respectivamente; mientras que en Bowl se quedaron con el segundo y tercer podio el hasta hoy ganador de Rey de Reyes, Sandro Moral (Argentina) y Benjamín Pérez.

Monster Energy Rey de Reyes – presentado por DC Shoes – es el único campeonato en Chile que unifica al país a través del deporte de tabla. Para lograr esto, han pasado 5 años, en los cuales la Federación de Skate en conjunto con la organización del campeonato, se han dado el trabajo de crear un torneo que involucre todas las características para mejorar el nivel del skate en Chile. Es así como en cada fecha se clasificaron a los deportistas en base a la: Resistencia, Estilo y Dificultad. Con estos tres puntajes ponderados se calificaron a los participantes y se eligió a los ganadores.

De esta manera, y gracias al mejor nivel de skate que se puede ver en Chile, se da por finalizada la Quinta Edición del Monster Energy Rey de Reyes 2017.

 

 

BOWL

 

 

 

STREET

 

Fotos por: Jorge Binder
Texto: Caro Searle

Revisa el video de la final aqui.