Los Inwards Heelflips de Mathias Torres

Uno de los skaters más destacados en la actualidad es Mathias Torres, competencias internacionales, tours con sus sponsors y apariciones especiales en medios extranjeros han marcado su carrera. Desde pequeño que ha hecho ruido en todos los lugares donde llega y hace unos 3 0 4 años la difusión de su gran nivel lo ha hecho conocido en el mundo entero y en especial por un truco que maneja a la perfección.

Cuando hablas del truco signature de un skater es algo así como: Andrew Reynolds y su Fs Flip, Bryan Herman y su Hardflip, Josh Kalis y su 360 flip. Y si dices Mathias Torres? no cabe duda que el truco INWARD HEELFLIP se vendrá a tu cabeza.

A modo de anécdota, debemos decir que 9 años atrás Mathias Torres ya manejaba la difícil técnica del Inward Heelflip, no sabemos que edad tenía, pero ya de muy niño daba ejemplos por youtube del cómo hacer este complicado truco. Como podrán ver en el video, 3 seguidos y sin ninguna complicación.

Una verdadera contradicción es lo sencillo de explicarlo a lo complicado de realizarlo. Mucha paciencia y seguir los pasos a ver si en algún momento podemos bajar inward heelflip en un buen spot, como los que tenemos en este especial de los mejores Inward Heelflip de Mathias Torres.



Mathias Torres – Damnpop 1 (2008)

Casi 10 años atrás un pequeño Mathias Torres daba que hablar fuerte con su parte en el primer Damnpop durante el 2008, impresionante ver como todos los spots son mínimo el doble de tamaño de él y específicamente el ender, casi 3 veces su tamaño y que queremos destacar ahora.




Mathias Torres – DGT 2 y Caf Pro – (2010)

DGT y CAF Prod pudieron retratar dos INWARD HEELFLIP de colección, el primero en Concepción bajo el marco del Skate Festival y dentro de la parte 9 correspondiente a Mathias Torres en el DGT 2 y un truco doble bajado en el mítico Descaro Attack en el doble set de escaleras de la Facultad de Diseño de la universidad Diego Portales en la parte de correspondiente a Octubre 2010.




Mathias Torres – Red Bull Checkout (Noviembre 2014)

Finales del 2014 y buena sorpresa para los que nos gusta ver a skaters chilenos triunfando en el extranjero. Red Bull le realizó una entrevista donde habla de todo un poco y rematando con una parte estricta con un ender que no se puede creer. Inward Heelflip en las Big 7 de Barcelona, respetadas por muchos y patinadas por pocos, como Paul Rodriguez, Tj Rogers.




Mathias Torres – Nike Sb Chile en Chipre (Enero 2015)
2015 fue uno de los años con más material por parte del team Nike Sb al cual pertenece Mathias, el primero de muchos de ese año, lo sitúa en Grecia y Chipre. Este inward Heelflip en un 3 plano 3 y de vuelo en mano se dejó ver entre tanto truco bajado por los hermanos Razis, Juan Carlos Aliste y el mismo Torres.




Mathias Torres – Nike SB Chile en Bogota (Agosto 2015)

Exclusivamente para realizar material en torno al estreno de las Nike Sb Free, el team chileno emprendió rumbo a tierras cafeteras para poner su sello. Mathias hace lo suyo y deja caer un inward heelflip a toda velocidad.




Mathias Torres – Nike Sb Chile en Moscu (Diciembre 2015)

Poco se sabe del skate en Rusia, así que cuando nos enteraramos que chilenos andaban explorando spots por esos lados, nos pusimos atentos. A finales del 2015 dio a luz un enlace privado directamente desde el canal de Nike Sb en el cual Mathias Tiene los Honores de llevarse el ender con tremendo bombazo de su especialidad.




Mathias Torres – 60 Segundos (Diciembre 2015 – Enero 2016)

A finales del año 2015, teniendo estreno oficial el 10 de enero del 2016, Mathias Torres protagoniza 1 minuto de skate de alto calibre por las calles de Europa para el famoso concurso on line 60 segundos. En el video, dos joyas preciosas del planeta Inward Heelflip, el primer volando 15 peldaños de las enormes gradas de forum en Barcelona para dar paso a una bomba en fakie stance por los 3 bloques del MACBA.




Mathias Torres – Chilenos x Barcelona – (Febrero 2016)

Los cabros de Pivot SkateMag se fueron a Barcelona el año 2015 para dar vida a Chilenos x Barcelona, material de 6 minutos de duración que resume la temporada veraniega que algunos skaters chilenos logran para cada invierno en Chile y donde Mathias Torres baja Inward Heelflip en el famoso l’hospital double set. Joya.




Mathias Torres – Nike Sb Chile Argentina Bruin Hyperfeel Berlin (Agosto 2016)

Las banda chilena y argentina de Nike Sb emprendieron rumbo en conjunto con destino a Berlin para la promoción del nuevo modelo Nike Sb Bruin Hyperfeel. Mathias Torres, Christian Bica, Paris Laurenti, Ezequiel Martinez, Diego Bucchieri, Stavros y Spiro Razis lo dieron todo por distintos spots. Kulturforum, uno de ellos, tuvo como punto alto en trucos bajados Fakie Inward heelflip a los 3 bloques centrales gentileza de Mathias Torres.




Mathias Torres – Good Vibes – Nike Sb (Enero 2017)

Enero 2017 y sin previo aviso Berrics anuncia por sus redes una full part de Mathias Torres, PUM se venía una bomba y así lo fue. El primer bombazo fue en el Seb Bank de Copenhagen, una plaza de ensueño. Luego Nollie Inward heelflip atrapándolo con un pie, estricto. La famosa plaza Creteil también tuvo su castigo y en fakie, para cerrar su parte con la técnica llevada al extremo: «Inward Heelflip Tailslide to fakie» que lo dejó a nivel mundial como un experto en inwards heelflips (cosa de leer los comentarios en youtube) en la famosa baranda de Salabanzi en el Flip Sorry, de Small Place en Lyon Francia.




Mathias Torres – Nike Sb Chile – Valpo Dog (2017)

El multifuncional Valparaíso fue escenario para el inward más reciente de Mathias Torres. Con un rudo piso para bajar el truco continua el trayecto con una rugosa pendiente en el video Valpo Dogs de Nike Sb Chile.




Esperamos no se nos haya pasado ningún INWARD HEELFLIP de Mathias, si se nos olvida uno coloca el video donde aparece comentando con tu perfil de Facebook al final de este post; También nos puedes comentar qué otro skater chileno tiene un truco característico? Esperamos sus propuestas.