LIGA NACIONAL DE SKATEBOARDING FSCH CHILE 2018 – FECHA 1: SKATEPARK DE COQUIMBO –

La Federación de Skateboard Chile (FSCH) y el Club de Skate Al Park de la IV Región en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Coquimbo presentan la 1era Fecha de la Liga Nacional de Skateboarding FSCH Chile 2018, campeonato nacional de skate que se realizará el próximo Sábado 17 de Febrero 2018 en el conocido Skatepark de Peñuelas de la ciudad de Coquimbo.

Para realizar este evento de la mejor manera contamos con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, para así realizar un campeonato de skateboard de nivel profesional, atractivo y amigable para todo el público presente, para todos los skaters de todas las edades, locales y profesionales que vienen a lo largo del país.

Trabajamos en pro del deporte, sumando un campeonato profesional de skateboard a nivel nacional más el Sábado 17 de Febrero de este año 2018. Desde el año 2012 realizamos este campeonato de skate de nivel nacional en Coquimbo, siendo esta ya su 6ta edición con muy buenos resultados.

DESCRIPCIÓN DE CAMPEONATO:
Nuestros campeonatos de skate tiene por objetivo realizar actividad física y promocionar el recinto deportivo para que la comunidad pueda participar activamente en sus instalaciones y por ende tener una mejor calidad de vida, por supuesto con la finalidad de fomentar el profesionalismo, la convivencia y la sana competencia.
Fecha: Sábado 17 de Febrero 2018
Horario: 11:00hrs a 19:00 hrs.
Lugar: Skatepark de Peñuelas, Av. Costanera 1398 Coquimbo, IV Región de Chile.
Categorías: Cada categoría tendrá un límite de 30 participantes.
* Clínicas Principiantes (Escuela 4rta Skate Región)
– Mujeres (30)
– Amateurs (30)
– Profesionales (30)

Inscripciones: Presencial, mostrando Cedula de Identidad.

Mujeres y Amateurs $1.000. Profesionales $5.000.

Las consecuencias transcurridas por accidentes en cualquier categoría son de total responsabilidad del competidor, conforme constante en el DESLINDE DE RESPONSABILIDAD que debe ser firmado por el atleta en el acto de su inscripción.
Desarrollo de etapas:
La modalidad del torneo es JAM Session, lo cúal implica que los participantes realizan pruebas de skate todos juntos a la vez en grupos de 3 riders simultáneos.
CLASIFICACIÓN: (30 skaters = 10 Jams de 3 skaters)
Comienzan 3 participantes por JAM, contando con un plazo de 2 minutos para realizar intentos de prueba de skate. 2 pasadas todos los grupos. Los 20 mejores puntajes de la clasificación, pasan a la semifinal.
SEMIFINAL: (15 skaters = 5 Jams de 3 skaters)
Consiste de 5 JAMS, con 3 participantes en cada JAM, de 2 minutos de tiempo cada grupo. Los 8 mejores puntajes de la semifinal, pasan a la Final.
FINAL: (9 skaters = 3 Jams de 3 skaters)
Consiste de 1 Jam de 2 minutos, más 1 rutina individual de 1 minuto para cada uno de los 3 grupos. El ganador de la FINAL será el participante que obtenga el mejor puntaje de la suma del JAM y las rutinas.

Las posiciones finales del campeonato tendrán asignados puntos por competidor, irán acumulándose en el Ranking de la Liga Nacional de Skateboarding FSCH Chile 2018. Estos puntajes estarán disponibles en el sitio web www.fedeskatechile.cl para que todos puedan ver el ranking del campeonato, y quedar atentos a las siguientes fechas.