Vans Park Series 2018 y su paso por Chile

Este es segundo año consecutivo que Chile cuenta con una fecha clasificatoria del Vans Park Series, con jueces internacionales federados y sistema de puntuación lo más cercano a las olimpiadas.

Vans Park Series, el campeonato mundial oficial de skate en skatepark, tiene el orgullo de anunciar el calendario VPS Pro Tour de 2018, marcando otro hito histórico en el skateboarding competitivo de élite.

Vans Park Series refuerza su compromiso continuo con el desarrollo del skateboarding femenino al agregar a la temporada 2018 dos eventos clasificatorios para el Campeonato Mundial Femenino. Ésta será la primera serie de clasificación mundial en la historia de la competencia global de mujeres en skatepark.

Las fechas seleccionadas para el 2018 VPS Continental y el Campeonato Nacional se lanzarán mediante actualizaciones en www.vansparkseries.com.

CALENDARIO PROVISIONAL DEL VANS PARK SERIES 2018

Nacional

Santiago, Chile: 24 de Marzo

Pro Tour

São Paulo, Brasil: 2 de junio

Vancouver, Canadá*: 14 de julio

Huntington Beach, CA: 4 de agosto

Paris-Chelles, Francia: 8 de septiembre

Campeonatos Mundiales

China: 27 de octubre 2018.

Santiago será sede de la versión Nacional de este campeonato el próximo sábado 24 de marzo en el skatepark de Parque de Los Reyes, Santiago. La competencia contarán con categoría hombres y mujeres y asistirán los máximos exponentes nacionales.

El evento contará con diferentes actividades que acompañarán el campeonato. Clínicas y workshops, taller de serigrafías en poleras, intervenciones artísticas, Dj en vivo y un escenario para dos bandas invitadas, serán algunas de las destacadas acciones asociadas al VPS Chile.

El evento es gratuito a través de una entrada liberada con retiro de tickets en puntos asociados y para quienes no puedan asistir, se habilitará un streaming para que puedan disfrutar de las competencia.

El Vans Park Series Pro Tour 2018 comenzará en São Paulo, Brasil, el 2 de junio, con la inauguración del primer y único circuito de skatepark certificado por VPS de Sudamérica, construido y donado por Vans. El complejo deportivo, completamente gratuito y público, será el segundo parque público permanente de skate construido a la medida en el mundo, siguiendo el ejemplo del primer parque en Malmö, Suecia. Con cuatro clasificatorias globales masculinas y tres clasificatorias mundiales femeninas, el VPS Pro Tour abarca cinco países en cinco continentes durante seis meses y culmina con el Campeonato Mundial Oficial de Vans Park Series, certificado por la Federación Mundial de Skate que se celebrará a finales de este año en China.