Así vivimos el VANS PARK SERIES 2018

Mucho movimiento siendo un día sábado, con muchos participantes y a todo calor empezaban las practicas muy prendidas, donde cada uno de los competidores mostraban un poco de lo que saben hacer , con mucho nivel , con harto estilo y muy buena vibra dentro de lo que se desenvolvía este Vans park series. Partiendo con la primera sección de mujeres con 3 grupos, todas muy motivadas saltando de un lado a otro mostrando buenos trucos, todas muy concentradas por llevarse el premio mayor en dólares y el viajecito a California, nada menos y solo por hacer skate. Con un jurado muy atento a cada paso, en la cual la ganadora sin duda fue la Josefina Tapia, a su corta edad y ya ganando competencias se le viene un muy buen viaje y un gran futuro arriba de la tabla.

Ya casi las tres de la tarde, empezaban las prácticas de la categoría de la sección masculina, sin duda el plato fuerte de la tarde, el postre del gran buffet que se traía este Vans Park Series, todos muy motivados mostrando muy buen nivel arriba del maple, la gente gritando por todos lados y dando mucho animo a cada uno , repartiéndose entre cuatro grupos, 21 participantes, solo 8 clasifican y solo uno tiene que armar su maletita para California.

Empezaba la ronda masculina, y al tiro dejando la pata’ , mucha transición, mucho bombeo y muy buenos trucos mostraban estos cabros, un buen espectáculo se llevó la gente en la galería que gritaba cada truco, cada vuelo y cada caída. Sin duda los que dejaron la galería eufórica fueron todo el tecnicismo de Bastian Saavedra, Emmanuel Barahona, Ronald Ramírez y la bestia Benjamín Perez, cada uno mostrando mucho estilo.


Esta misma mirada es fiel reflejo de la determinación, el empuje y la fuerza que tuvo Benja Perez en cada una de sus pasadas. Grande Benja.

Una larga competencia con muchas rondas, donde cada uno de los competidores tenía 30 seg. y 4 vueltas para concretar la mejor línea y así poder ganarse el gran premio que ofrecía Vans. Una Explosión de trucos y caídas , más de alguno tuvo que pagar en la mítica Calavera , uno de ellos fue Mario Valencia, quien siendo un extraño demostró mucha calidad y lamentablemente pago en la parte más grande del bowl.

Desenvolviéndose la competencia solo tres fueron los finalistas y muy peleada cada ronda, con un Ronald Ramirez patinando como las grandes bestias en el bowl y un Benja Perez muy motivado paseándose por el patio de su casa. Con mucha delicadeza en cada salto , la gente quedaba loca’ ,el cual el ganador de este día fue el gran Benjamin Perez, quien ya se conoce por su talento en el bowl, sin duda era de esperarse, muy merecido se llevó este premio y la representación
de chile en la Vans park Series.

Finalizando todo, cerraban el evento con todo el rock de The Yajaira, quien estaban instalados en un gran escenario en medio de la pista, donde todas las personas podían disfrutar y oír todo el poder de estos cabros. Y así finalizaba un largo día de skate, muy on-fire y muy motivado, Gran evento se pegó Vans este año, y esperemos que se vengan mejores y muchos más como este y ojalá puedan participar más mujeres y hombres y aprovechen estas instancias que se dan.

A continuación te dejamos con los finalistas de este 2° Vans Park series:
Categoría Femenina :
– 1° Lugar : Josefina Tapia
– 2° Lugar: Valentina Vasquez
– 3° Lugar: Paulina Herrera

Categoría Masculina
– 1° :Benjamín Pérez
– 2°: Ronald Ramírez
– 3°: Marcelo Jiménez
– 4°: Patricio Pérez

Texto por: Isaac Osses
Fotos por: Javier Perez.