¿Día del skate ?

Para muchos celebrar solo un día, 21 de junio día del skate, es tan irrisorio, absurdo y weon como patinar solo 1 día al año. Para otros es tal cual como el 18 de septiembre, una fiesta masiva, donde todos están celebrando y haciendo lo que les da la gana.

Sabemos que cada uno piensa y cree en lo que quiera creer, pero ¿estamos celebrando el día del skate o es el típico disfraz comercial, para consumir más? El skate ha crecido tanto que ya no es un juego de niños, o de cabros que se juntan a beber cerveza y pasar la tarde junto a una caja. Hit o fierro y amigos, sino que, por el contrario ha llegado a ser un deporte olímpico, donde los referentes mundiales poseen altas suma de dinero y responsabilidades, se torna más que un estilo de vida, un contrato deportivo administrativo.

Queda claro que el cambio es constante en el skateboard, tanto en su industria, vídeos, skaters pro, escuelas, skateparks, spots y todo lo que rodea a este. Para los que no lo sepan, este evento se realiza desde el 2004 motivado por Don Brown (éS, etnies, emerica) con Volcom y Acme después con la asociación internacional de compañías de skate( IASC) todos los 21 de junio el GO SKATEBOARDING DAY.

Por ende nos volvemos a preguntar ¿Qué es lo que celebramos?, la pregunta tiene tantas respuestas como spots en la calle.

España:




Peru:




Los Angeles:




Colombia:




Chile:




Francia:




México:




Japon:




South Africa:

Texto por: Pablo Pino.