Que pasa realmente con el Parque Bustamante ?

Desde que el Domingo salió publicado en el Mercurio el inminente “Traslado” del Skatepark Parque Bustamante (dónde?, nadie sabe) las almas de los skaters a nivel nacional se sintieron pasadas a llevar. Claro, cuando le dices a alguien que le vas a quitar su casa, cómo reaccionaría?

La noticia se comenzó a viralizar e inmediatamente la cuenta de instagram oficial del Skatepark del Parque Bustamante (@bustalifee) convocó a una reunión para hacer escuchar nuestra voz y decir #ELBUSTANOSEVA. Se unieron muchas marcas, asociaciones e inclusive desde regiones apoyaron mediante publicaciones en redes sociales.

Hoy nos enteramos de esta noticia lamentable, la señora @evelynmatthei arbitrariamente quiere trasladar el @bustalifee y hacer una Laguna en donde por muchos años el Skate chileno fue, a sido y será la cuna del skateboard nacional , más de 4 generaciones de skaters , millones de historias , buenas y malas ( así es la vida) y en definitiva un lugar emblemático para todos los que montan Skate. Sin duda que día a día nos esforzamos para que este lugar valla mejorando en todo sentido y no queremos un traslado ni queremos que se nos trate de esta forma, señora entérese de que cuando su municipio dejo el #busta lejos de la mano de Dios, fue justo en ese momento cuando todos nos organizamos y tiramos para arriba este hermosos lugar sacando a los traficantes y gente negativa de nuestra casa en donde el deporte siempre a sido la primera y única visión real de este lugar. Hoy le decimos que si nos quiere mover , pues nos movilizaremos y haremos el ruido necesario frente a su desicion arbitraria , estamos organizados en pro de este estilo de vida y DEL #BUSTALIFE NO NOS MOVERÁN! Quien dijo yo ?! . . . HOY PRIMERA MARCHA X QUE NO CIERREN EL BUSTA 19:00 hrs #todosomosbusta HAGAMO RUIDO andando en Skate SEÑORES !!! Pacíficamente y haciendo Skate como siempre a sido Regalaremos un par de donaciones que hagan las marcas que quieran apañar la emoción ahora es cuando!?

A post shared by BustaLife (@bustalifee) on

Durante el mismo día y de manera “oficial” la municipalidad de Providencia publico tanto en su cuenta de twitter como en su cuenta de Instagram dos “Comunicados”

Teniendo una publicación en el Diario El Mercurio que dice: el “Patinódromo se trasladaría”, acto que consideramos oficial, versus lo que la misma municipalidad expresa vía sus redes, NADA QUEDA CLARO y LAS DUDAS SIGUEN EN EL AIRE! SOBRE TODO CUANDO DE MANERA EXTRA OFICIAL NOS ENCONTRAMOS CON ESTA PUBLICACIÓN!

Luego de esto, A QUIEN CREERLE? Sabemos que hoy Don Antonio (administrador del skatepark) se hará presente en la municipalidad para poder pedir explicaciones sobre esto y por fin esclarecer la incógnita del Futuro de la MECA DEL SKATEBOARDING CHILENO!

PRONTO MAS INFO!