ESCUELA DE SK8 EL QUISCO

El día sábado 20 de octubre, sin dudas ha sido uno de los días más bellos del año, no solo porque el sol iluminaba y entregaba calor a las decenas de apasionados por las tablas, sino por que marcaba un hito deportivo para la comuna de El Quisco y los skaters de la provincia. En la pista, ubicada en el estadio municipal, se congregaron cerca de 100 jóvenes representantes de 4 escuelas de skate provenientes de las comunas de Colina, Puente alto, Cartagena y El Quisco.

La tarde transcurrió entre saltos, trucos y caídas, las cuales, gracias al apoyo de los compañeros y el ánimo de los asistentes, pasaban a segundo plano. Grandes ovaciones se llevaron los más pequeños de la categoría amateur, de entre 5 a 15 años, los que demostraron que para el skate la edad no es un límite. Aquí destacaron los jóvenes Hermy Hernández (1er lugar) de Cartagena, Renato Araya (2do lugar) y Vicente Struque (3er lugar), este último, representante de nuestra comuna.

La tarde avanzaba y llego el turno de las mujeres, las cuáles poco a poco se ganan un espacio en un deporte, que hasta ahora, había sido practicado de forma casi exclusiva por hombres. Ahí destacaron Daniela Vergara, que obtuvo el primer lugar, el segundo puesto fue para Natalia Pastén, ambas de Santiago. Pero sin dudas, la que se llevó todos los aplausos fue la pequeña y osada Jeimy Gutiérrez, oriunda de El Quisco, que con tan sólo 7 años mostró toda su valentía, habilidades y gran potencial sobre la tabla, quedándose con el tercer lugar, una gran promesa del skate.

Para finalizar, llegó el turno de los más grandes y experimentados, los cuáles nos regalaron trucos increíbles, de gran dificultad técnica y saltos espectaculares, destacándose entre ellos a Javier “nopatina” Muñoz (1er lugar), José Ulloa (2do lugar) de la comuna de Colina, Ronald Ahumada (3er lugar), representante de Puente skate, quiénes nos demostraron el gran nivel del skate nacional.

Todo esto animado por música en vivo interpretada por los artista locales doble H crew (taller de hip hop) guiados por Orlando Urbina, Mauro Cárdenas “Agresonido”, desde Santiago y para finalizar toda la cumbia y la entretención de los quisqueños de Mala Racha.

En resumen, una tarde que demuestra, que en nuestra comuna el deporte sigue “luchando” por recuperar los espacios que la droga y delincuencia nos intentan arrebatar.