2º FECHA LIGA NACIONAL SKATEBOARDING PROFESIONAL LNSP

2DA FECHA CIRCUITO NACIONAL AM SERIES LNSP PAILLACO

La Liga Nacional Skateboarding Profesional LNSP junto al Club de Skate HDP y la Oficina Municipal de Juventud de Paillaco presentaron la 2º fecha del Circuito Nacional AM Series LNSP, el campeonato se llevo a cabo el pasado sábado 08 de diciembre en Paillaco XIV Región de los Ríos. iniciando a las 14:00 horas con la convocatoria Open para proseguir con la qualifiers y donde se convoco a los mejores riders nacionales de nuestro país, para las categorías Kids Series LNSP, Fem Series LNSP y AM Series LNSP.

Chile, 08 Diciembre 2018.
La Liga Nacional Skateboarding Profesional, en conjunto con la oficina municipal de la juventud de Paillaco y el Club de Skate HDP, convocaron a la segunda fecha del Circuito Nacional Am Series LNSP. Este año se dio el punta pie inicial al Ranking Nacional Oficial, que tiene como fin incentivar, promover y motivar a los niños/as, jóvenes y adultos del país a la práctica y profesionalización del deporte nacional y cuya disciplina debutara oficialmente en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El evento se realizó el pasado sábado 08 de diciembre en el Skatepark de Paillaco, para la ocasión se contó con un circuito el cual fue calificado por los Jueces de la LNSP quienes cuentan con una amplia trayectoria, como lo fue en el pasado Panamericano realizado en Lima Perú donde formaron parte del equipo internacional de Jueces de la World Skate America, siendo estos mismo los encargados de puntear las pasadas de los competidores y establecer los lugares correspondientes a cada deportista participante, permitiendo que sumen puntaje al ranking nacional.

Esta fecha contó con la participación de exponentes y clubes de todo chile, de diversas ciudades como Santiago, Valdiva, Talcahuano, Concepcion, La Calera, Puerto Montt, Osorno, Temuco, Pitrufquen, Pangipulli, La Union, Los Lagos, Puerto Varas, Tomé, Fresia e incluso un representante de argentina que participa por segunda vez de las fechas de la Liga LNSP. En esta oportunidad la corona fue lograda por el indiscutible ganador Kevin Rojas (18 años) de Santiago con una rutina perfecta y de gran nivel en la categoría Am Series. En cuanto a la categoría Fem Series la ganadora fue Maria Jose Rojas, y en la categoría Kids Series LNSP el destacado fue Cristopher Valerio local de Paillaco. La premiación contó con la presencia de la directora de la oficina municipal de la juventud Frederique Gudelj.

Ganadores Am Series LNSP
1er Lugar Kevin Rojas
2do Lugar Carlos Veloso
3er Lugar Alonso Sarmiento

Ganadores Fem Series LNSP
1er Lugar Maria Jose Rojas
2do Lugar Carla Martinez
3er Luga Constanza Vasquez

Ganadores Kids Series LNSP
1er Lugar Cristopher Valerio
2do Lugar Matias Ojeda
3er Lugar Nicolas Contreras

Patrocino:
la Liga Nacional Skateboarding Profesional LNSP.
Organizo:
HDP Sakte Club Paillaco.

Colaboro:
Oficina de la Juventud I. Municipalidad de Paillco.

Auspiciaron:
Old Tree, Tesh skate Shop, STGO Serie, Sunrise, Carnaza.

Difundieron:
Pivot Skate Mag, Chile Skate, Descaro, Patineta, Patea.