Rey de Reyes 2019 encontró al mejor skater de Latinoamérica

 

 

Este sábado 16 de marzo, el torneo más importante de Latinoamérica; El Monster Energy Rey de Reyes, coronó a los mejores skaters en las modalidades Street y Bowl de Latinoamérica.
Durante el verano, el prestigioso torneo de skate, presentado por Monster Energy, WOM, y DC Shoes, recorrió Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Quintero, Osorno, Concepción, Talca y Santiago, buscando a los mejores exponentes del país que se midieron en esta Gran Final. El premio fue de US$20.000 a repartir.

La séptima versión del evento más importante de skate en Latinoamérica, el Monster Energy Rey de Reyes on Tour 2019, ya tuvo su Gran Final, a la que además de skaters chilenos, llegaron exponentes de Argentina, Perú, México, Colombia, que junto a los deportistas locales, animaron esta gran fiesta del skate.

A partir de las 11.00 horas, se comenzó a sentir toda la emoción y adrenalina sobre las tablas en el Parque de los Reyes, donde también hubo puntos de reciclaje electrónico y otros residuos, con el fin de cuidar el medio ambiente.
El Monster Energy Rey de Reyes on Tour tuvo una serie de nueve eventos clasificatorios cruzando el país de norte a sur, y estuvo en los principales skateparks de Arica, Iquique, Antofagasta, Quintero, Concepción, Talca y Osorno, consolidándose como un encuentro único de esta disciplina, que ingresa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que en esta gran final permitió que deportistas de diferentes países compartan experiencia.

En la categoría Street el gran Rey de Reyes de Latinoamérica es Mauro Iglesias de 18 años, de Argentina.

1º Mauro Iglesias
2º Vinicius Costa
3º Alan Letelier

En la categoría Bowl el gran Rey de Reyes de Latinoamérica fue Marcelo Jiménez, de 21 años, de Santiago de Chile.

1º Marcelo Jiménez
2º Benjamín Pérez
3º Hericles Fagundes

Los riders dejaron todo en el skatepark demostrando su talento y trucos perfectos. “Estamos muy contentos con el campeonato, ya lleva muchos años y es bonito ver como cada vez mejora el nivel y viene más gente extranjera. Vimos muy buen nivel de skate, son rutinas muy técnicas y muy bien realizadas”, comentó Lucas Tripodi, jurado. Una hermosa final que dejó claro que este deporte va al alza y que El Rey de Reyes espera seguir recorriendo Chile motivando a los skaters y deportistas a compartir sus experiencias sobre la tabla.

 

 

 

 

 

Texto: Dos Alas Comunicaciones
Fotos: ANG