Santiago coronó a su campeón en la novena fecha de clasificatorio del Rey de Reyes 2019

 

El Monster Energy Rey de Reyes on Tour- presentado por WOM y DC Shoes- celebró su novena y última fecha de clasificatoria en el skatepark de Las Condes 2, este sábado 9 de marzo. Decenas de jóvenes compitieron por un cupo a la final del campeonato más importante de skate en Latinoamérica, que se realizará el próximo sábado 16 de marzo en el Parque de Los Reyes.

La clasificatoria de Santiago ya eligió a sus mejores riders, quienes pasaron a la Gran Final, que se celebrará el próximo sábado 16 de marzo en el Parque de Los Reyes. Así es, porque este 9 de marzo se llevó a cabo la novena fecha clasificatoria del campeonato más importante de skate a nivel latinoamericano, el reconocido Monster Energy Rey de Reyes on Tour 2019.

Este clasificatorio se destacó por ser una instancia única, porque además de seleccionar al campeón regional de Street, se realizó una competencia de Bowl, ya que el Skatepark Las Condes 2 ofrece una gran y amplia variedad de piscinas donde los skaters de esta modalidad pudieron destacarse. En ambas instancia se evaluó la creatividad, estilo y dificultad en el skate.

En la categoría Street, Benjamín Navarrete, de 19 años, de la comuna de Santiago ya tiene su boleto para competir en la gran final el 16 de marzo junto a los otros ocho campeones regionales y destacó gracias a su perfecta rutina y varios trucos en las barandas.
Por su parte, Sebastián Anigual, de 19 años, de la comuna de Santiago fue seleccionado para competir en el Parque de los Reyes en la categoría Bowl, destacó por su rapidez y trucos de alta complejidad.
El Monster Energy Rey de Reyes on Tour 2019 es el único campeonato de Chile que genera un encuentro deportivo que unifica al país a través del deporte de tabla.

Los lugares fueron:

Categoría Street:
1° Benjamín Navarrete
2° Tommy Moreno
3° José Santander

Categoría Bowl:
1° Sebastián Anigual
2° Camilo Anigual
3° Felipe Elgueta

 

La gran final nacional, la cual se disputará el 16 de marzo en el skatepark del Parque de Los Reyes de Santiago tiene un solo fin: coronar al gran Rey de Reyes 2019.