Esta será la cubierta del Skatepark de Paillaco

 

 

Noticia Municipalidad Paillaco:

Paillaco tendrá el primer skatepark techado de la región de Los Ríos. Iniciativa fue priorizada por la comunidad en las Elecciones FRIL 2019.
La comuna de Paillaco contará con el primer skatepark techado de la Región de Los Ríos, el proyecto fue uno de los más votados en la histórica jornada de participación ciudadana, donde 793 personas decidieron qué se postularía al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2019.

El diseño considera la construcción de una cubierta de 700 m2 con fundaciones de hormigón, estructura de acero galvanizado y revestimiento de tela de PVC. La construcción significará una inversión de $66.053.116.
La alcaldesa Ramona Reyes destacó que este avance es producto de la organización y compromiso que han demostrado los jóvenes de Paillaco.

“El año 2016, cumplimos el sueño de los jóvenes de tener un skatepark y hoy , con este avanzado proyecto de ingeniería, podremos techar esa estructura, lo que permitirá que practiquen este deporte durante todo el año”, expresó.

El presidente de la agrupación HDP Skate Club, Camilo Alarcón, destacó que este proyecto no sólo favorecerá a la agrupación de skateboarding, sino que a todas las organizaciones que conforman la Unión Comunal de Jóvenes.

“Lo más complicado y caro es la estructura, ya que se diseñó de tal manera que no afecte la pista. Estamos muy contentos porque haremos historia, convirtiéndonos en la primera comuna con un skatepark techado en la región de Los Ríos”, manifestó.

Fuente: Facebook Municipalidad de Paillaco Chile.

Este es el diseño que presento la municipalidad de Paillaco para la cubierta del skatepark, ganada bajo votación ciudadana en los proyectos FRIL 2019. En la presentación que se realizo comentamos los detalles técnicos de la cubierta a lo cual sugerimos cubrir los lados norte y sur de la estructura, ya que es por donde puede entrar la lluvia. Esto se verá en el equipo de Secplan de la comuna y esperamos que tomen en cuenta nuestra observación. De todas formas estamos contentos de este gran proyecto que lleva años en conversación, esperamos que resulte todo bien y se replique esta iniciativa en diferentes partes del sur de Chile donde la lluvia hace imposible la practica del skateboard, necesitamos skatepark techados.

 

Camilo Alarcón Catalán
Presidente Agrupación Juvenil HDP SKate Club Paillaco.

 

 

 

Mas info sobre el Skatepark de Paillaco AQUI!