Vans: Credits

POR FIN! un video de skate 100% realizado y protagonizado por mujeres. Ya era hora!

Por lo general siempre, y casi en todos los videos de skate, los skater que aparecen son hombre, y aunque la escena femenina crece y crece a pasos agigantados desde hace años y una que otra chica empezada a sonar,  antes de CREDITS nunca un video de skate había sido hecho 100% por un elenco femenino. Y hablamos de que aparte de que son las skater quienes protagonizan el corto, tras cámara, rodaje, montaje, edición y dirección, también hay un staff femenino. Gracias VANS! o mejor dicho YA ERA HORA VANS! y de que alguna de las multinacionales le diera un espacio a la chicas.

Acá les dejamos CREDITS, un corto rodado y dirigido por la cineasta y skater Shari White y que nos deja las full part de Una Farrar, Breana Geering y Fabiana Delfino.

«Credits marca un hito importante para la comunidad de mujeres que practican skate, exponiendo un título que en «broma» desafía la idea de que las mujeres a menudo sólo se han mostrado en la sección de “créditos” de los vídeos de skate…»

El hecho de ser dirigido, filmado y editado por Shari hace que esto sea aun más notable, ya que aunque algunas marcas han publicado un vídeo no masculino, no han tenido una mujer como directora. “Todas tuvieron la oportunidad de filmar su mejor skate durante el año pasado, con sus compañeras animándoles”, dijo White sobre el proyecto. “¡De eso se trata el skateboarding! La risa y la amistad, junto con las batallas, espero que los espectadores tengan una sensación de ese sentimiento”.

La película incluye apariciones de las integrantes del equipo de Vans y sus amigas, Beatrice Domond, Cher Strauberry, Clara Solar, Poppy Olsen (que también es la directora artística de la película), Helena Long, Adelaide Norris, Dayana Young y la propia directora, Shari White. El filme fue rodado a través de los Estados Unidos y Canadá, además de Melbourne, Australia y Barcelona, España, entre abril de 2019 y marzo de 2020.