Los mejores videos de skate recomendados por CAF

Para combatir la locura en estos tiempos de pandemia y encierro,  hemos invitado a participar a diferentes amigos, personajes, «influencer», leyenda y otros que nadie conoce, a que compartan con nosotros algo de su repertorio audiovisual, o mejor dicho, nos cuenten cuales son sus videos part o películas predilectas.

Para comenzar esta entrega quisimos partir por los que más saben del tema, es por eso que cuando hablamos de películas de skate lo primero que se nos vino a la cabeza fue CAF, Claudio Alfredo Figueroa, uno de los filmers de skate con más trayectoria de nuestro país y quien con su característica amabilidad y disposición no dudo y compartió con nosotros su top de favoritos.

nº1
«La primera que se me viene a la mente, son en general los videos de TRANSWORLD, pero específicamente el Modus Operandi, Marc Johson, que buena parte!!…»

Marc JohnsonModus Operandi
 Transworld Video #10 – año 2000

 

nº2 
«Esta difícil, porque los videos antiguos me marcaron, los Plan B : Questionable y Virtual Reality, las partes de Pat Duffy.
Tuve la suerte de saludar a Pat Duffy durante un tour al skatepark de DC, no me pesco mucho eso si jajajajaj, pero de todas maneras es bonito saludar a skater que vimos en videos de skate cuando éramos cabros chicos…»

Pat DuffyThe Questionable Video
 Plan B – año 1992

 

nº3
Pat Duffy
Virtual Reality
 Plan B – año 1993

 

nº4
…»Por lo general las partes de Marc Johnson son muy buenas, la del Fully Flared es muy buena, pero la máxima, por edición y todo, es la del Pretty Sweet…»

Marc Johnson – Fully Flared
Plan B – año 2007
(ojo que es parte triple)

 

nº5
Marc Johnson – Pretty Sweet
Girl / Chocolate – año 2013

 

nº6
…»Me voy más por los clásicos, hoy en día salen partes alucinantes a cada rato, pero esas son muy buenas, no puedo dejar de nombrar a Tom Penny, en el Etnies High 5, con HERO de David Bowie. Ahi no hay tanta edición, tomas buenas y todo eso, pero es Penny dejando la pataaaaaa!!…»

Tom Penny – High 5
Etnies – año 1995

 

Desde lo que podríamos decir «fundacional» del skate contemporáneo en los 90`s, hasta las mega producciones de los 2000`s.
Con clara admiración hacia Marc Johnson (y quien no),  fan de TRANSWORLD, y pleno reconocimiento a que la edición en un video de skate tiene que ir de la mano con la música y el truco, que el ritmo le pegue. Este sería el repertorio de nuestro amigo CAF, una mezcla, que para quienes llevamos años en esto, se torna media nostálgica  pero que nunca esta de mas recordar.
Muchas gracias CAF!