Vans Waffle Cup 2016 – Final

Luego de la serie en el skatepark de Pudahuel, Sergio «Filoko» Salgado, Bastián Saavedra y Braulio Sagas viajaron a Buenos Aires para patear en la gran final del Vans Waffle Cup, junto con representantes de Argentina, Colombia y Brasil. Todos se encargaron de realizar un show brutal a base del nivel y estilo sudamericano.

Si bien no alcanzaron el podio, los cabros chilenos se hicieron notar. Braulio Sagas ha viajado por el mundo y pateado en diversas ciudades, calles y campeonatos le sobran. El cabro sabe y voló y fluyó por el circuito que se armó en el centro La Rural, en Buenos Aires. Por su parte,Sergio «Filoko» Salgado se hace notar vaya donde vaya con el estilo, los trucos, la originalidad y la energía que transmite arriba y abajo del skate. Por último, Bastián Saavedra, quien se puso a la altura de su primera salida del país, rápidamente le sacó la vuelta al circuito y se mandó a volar en el quarter y ha tirarse sin miedo por todo lo que había en frente.

Por otro lado, los skaters brasileños demostraron su estilo característico, mucho switch, nollie y mucho pop, mientras que Colombia se hizo notar en el podio. Finalmente el argentino Sandro Moral se llevó el primer puesto, seguido por el colombiano Jhancarlos Gonzalez y Dario Mattarolo en tercero.






















































