Mathias Torres – Memoria en video

Está el qué se hace y el cómo se hace. Están las escaleras incontables, gaps gigantes y trucos tipo record Guinnes, y también está el estilo, la personalidad y la chispa que se le da hasta al más simple de los trucos. Varios skaters manejan uno de los dos y algunos no manejamos ninguno, pero están los que manejan ambos, y Mathias Thorres es uno de ellos. Porque te puedes pasar un buen rato viendo al Rosado dar vueltas en el Busta (si lo pillas en Chile) tirando trucos en flat, como también quedarte pegado viendo cómo vuela sobre una escalera mucho más grande que cualquiera de tus fantasías en skate.
Es por eso que ver sus videos es una buena idea ya sea para motivarse o por el simple hecho de disfrutar del nivel de skate que tiene Mathias, pero también porque se explica cómo es que el Rosado hoy puede vivir del skate y conocer el mundo. Porque lleva muchos años saltando, deslizando, volando cayéndose y subiéndose nuevamente a un skate para intentarlo de nuevo. Por eso y mucho más, a continuación un poco de memoria en video con uno que siempre da que hablar.
Damnpop 1 (2008)
Muchos llevamos años arriba de una tabla y no estamos ni cerca de sacar una full part, o por lo menos no una que alguien se anime a ver. En el caso de Mathias, siendo un niño, con voz y cuerpo de tal, se dio el lujo de abrir el video Damnpop, donde ya se pueden encontrar explicaciones a las cosas que hace hoy. Casi todas las escaleras y gaps que se tira son más grande que él. Ojo al ender!
Cafprod – Mathias Torres (2010)
Cafprod cuenta con uno de los mejores registros de la evolución del skate en Chile, y la magia de Mathias Torres no podía quedar fuera. El 2010 sacó un clip donde el Rosado, un poco más crecido, también creció en spots, tirándose la baranda de 17 de Pudahuel, un doble set mutante en Los Andes y un flip hasta la calle en las escalas de la torre Entel.
All Skateboards – Never Stop Trying (2011)
Lo que hacía Mathias arriba del skate pedía a gritos que saliera lejos de Chile. Con viajes anteriorers a argentina, en el video larga duración All Skateboards se pueden ver los primeros trucos en Europa, empezando un a pasar una temporada del año en Europa, lo que hace hasta hoy (también incluyendo Rusia, EEUU, etc.). Cosas que pasan cuando eres bueno para el skate. Ah! y esta parte termina con vértigo.
Skatersatlas (2014)
Matt Phipps vino a Chile y en su estadía logró crear una postal audiovisual de parte de lo que estaba sucediendo en las calles chilenas. Esporádicamente durante dos meses, armó esta parte con Mathias Torres, que, pareciera (solo pareciera, no le costó. Los spots, la fluidez y el estilo de siempre pateando por Santiago. Mención aparte el switch ollie a las escalas de Canal 13.
Redbull Checkout (2014)
Hace rato que el Rosado hace ruido fuera de Chile. Desde campeonatos, best tricks en el Macba o cualquier línea que se puede ver en las redes. Durante una de sus estadías en Barcelona, Redbull le puso el ojo y en una semana grabó esta parte por la ciudad. Simplemente impresionante. Y, como de costumbre, ¡ojo al ender!
60 Segundos (2016)
A este cabro cuesta pillarlo en Chile, así que para el concurso 60 Segundos su parte la hizo en Europa. Nada de relleno ni nada que flaquee, pura calidad y estilo sea en línea, baranda, esca o lo que encuentre. El flip frontside sobre la barandas está para verlo una y otra vez.


